Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La convocatoria de subvenciones de bienestar animal se aprobará en agosto y estará dotada con 40.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosRefugio01

El concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado la apertura del expediente para aprobar la convocatoria de subvenciones para promoción del bienestar animal, que estará dotada con 40.000 euros. La tramitación concluirá en la comisión Informativa de Medio Ambiente de finales del mes de agosto, donde ha de ser aprobada, antes de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.

 

Las ayudas estarán destinadas tanto a gastos de mantenimiento como a proyectos de entidades de protección de animales y centros de recogida y cuidado de animales de compañía.

Las subvenciones que se concedan por este procedimiento serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o particulares.

Los proyectos que se subvencionen principalmente irán en la línea de conseguir los objetivos de sacrificio cero en el término municipal, es decir, de prevención del abandono de animales; actividades de acogimiento y adopción; acciones de esterilización; elaboración de censos y programas de control de las poblaciones y colonias de gatos ferales; y de fomento y difusión para la tenencia responsable de animales de compañía.

Paralelamente, Urraca ha explicado que se sigue trabajando el borrador de la nueva Ordenanza de Bienestar Animal de Torrelavega. Este lunes se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de participación creada al efecto, en la que se han recogido las últimas aportaciones por parte de los colectivos de defensa y protección animal. Ahora, una vez el documento sea informado por los servicios municipales, el borrador iniciará su tramitación de cara a su aprobación por parte del Pleno de la Corporación Municipal.

El nuevo texto, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, sustituirá a la anterior Ordenanza Reguladora de la tenencia, identificación y protección de los animales de Torrelavega, que data del año 2004.