Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

UPYD reclama que se aproveche el Plan de Movilidad para habilitar más aparcamientos disuasorios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianCeballos03

UPYD ha manifestado su deseo que de los trabajos de medición que han comenzado a realizarse en Torrelavega para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible sirvan para "mejorar", pero señala que hay aspectos relacionados con este campo que "siguen sin ser atajados y que los torrelaveguenses sufren día a día".

"La falta de aparcamientos gratuitos es un mal endémico que Torrelavega lleva sufriendo décadas", ha señalado el portavoz de UPYD en Torrelavega, Álvaro Martín, con "años y años peatonalizando calles sin reponer aparcamientos en otras zonas". Desde la formación magenta lamentan que, según parece, la respuesta sea "implantar la OLA y construir otro aparcamiento privado de pago en la zona de El Zapatón", considerando que la falta de plazas es un problema que "ha herido de muerte el comercio de la ciudad" y que si no se soluciona "dará la puntilla a un sector que lleva años de capa caída".

En este sentido, UPYD apuesta por habilitar "aparcamientos gratuitos en superficie, conectados con el centro de la ciudad mediante el Torrebus".

Además, Martín ha reclamado que, aprovechando los trabajos del Plan de Movilidad, se cumplan dos demandas vecinales, como son el asfaltado de los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y la iluminación de las rotondas de acceso a Torrelavega.

Aunque el asfaltado de los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela ya está adjudicado –a la empresa ASCAN en 83.000 euros y dentro del Plan de Asfaltado Municipal- y la previsión es que comiencen el próximo mes de marzo, Álvaro Martín ha insistido en que es "urgente" la actuación.

Igualmente, la formación magenta propone que se recuperen infraestructuras en desuso, como los denominados 'ojos de gato'. Se trata de "un elemento de seguridad muy interesante para la iluminación de ciertos pasos de cebra peligrosos, que da visibilidad a los mismos en horario nocturno", ha explicado Martín.

También pide UPYD que se vuelvan a poner en funcionamiento los paneles de información del tráfico instalados en las entradas de la ciudad.

"No siempre es necesario que se elabore un plan para poder dar pasos que mejoren problemas muy bien definidos como la falta de aparcamiento de Torrelavega, o la falta de iluminación de las rotondas", ha concluido el portavoz magenta.