Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Cs pide modificar el borrador del Plan de Movilidad para que no sea un ‘fracaso’

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaCarmencita09

Ciudadanos Torrelavega considera necesario "modificar parcialmente" el borrador del Plan de Movilidad Urbana "para que no sea un fracaso". A su juicio el borrador, que esta semana se presentaba a la Corporación, "no deje claro" si se los aparcamientos en superficie de alta rotación que se proponen serán de coste cero para los usuarios.

 

El concejal de la formación naranja, Julio Ricciardiello, ha defendido las bondades del denominado 'Fresh Parking', un sistema que limita el tiempo de ocupación de cada plaza pero no conlleva coste para el usuario. Con ello, señala, se conseguiría "incentivar la rotación de vehículos en el centro de la ciudad", de forma que "los comerciantes, además de aquellos que necesiten realizar gestiones, se beneficien".

A su juicio, este sistema es "una herramienta para el fomento del desarrollo armónico ambiental, social y económico del municipio", frente a la aplicación de una OLA de cobro, "que podría ser perjudicial para un pequeño comercio herido de muerte en Torrelavega".

Por otro lado, respecto a la creación de nuevos aparcamientos, tanto en altura como subterráneos, opina que "crean una incompatibilidad jurídica con el contrato firmado con la empresa adjudicataria del aparcamiento de La Llama". Como ha recordado, "ya hay una condena por la que el Consistorio debe abonar las sanciones pertinentes al empresario de esta instalación siempre y cuando se creen nuevas plazas", ya que éstas "se cuantifican como pérdidas en su negocio".

Ricciardiello advierte que "hay que actuar con gran cautela ante este asunto, puesto que el perjuicio puede ser muy grave para este Ayuntamiento y sus vecinos", añadiendo que "no se puede crear un Plan de Movilidad, un aspecto tan relevante y necesario en Torrelavega, que no se pueda llevar a cabo antes de 40 años", que es "el límite del contrato firmado con un empresario".