Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Cs censura que los colectivos que alegaron al Plan de Movilidad Urbana no hayan recibido contestación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiclistaCarrilSeguro

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha censurado que "ningún colectivo" haya recibido respuesta a las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), algo que, a su juicio, "no es de recibo", sobre todo teniendo en cuenta que este miércoles se celebra la comisión informativa correspondiente al área de Urbanismo, en la que "se pretende aprobar", ha subrayado, el citado plan.

 

Ricciardiello, quien ha solicitado "en distintas estancias" del Ayuntamiento la resolución a las alegaciones presentadas por su partido al borrador del PMUS. De las 11 alegaciones presentadas por el grupo municipal, 4 han sido aprobadas y 7 rechazadas, por lo que ha mostrado su interés por conocer, en primer lugar, cuáles han recibido luz verde y cuáles no, así como "los motivos por los que se ha adoptado la decisión", ha explicado.

Asegura que no solo la formación naranja se encuentra en esta situación, ya que "el resto de entidades que han presentado alegaciones desconocen el resultado de las mismas", recordando que, en total, el PMUS ha recibido 119 alegaciones, de las cuales 63 han sido estimadas total o parcialmente, es decir, más del 50% de las presentadas.

Asimismo, Ricciardiello ha defendido la necesidad de que los vecinos de Torrelavega "participen en estos procesos", puesto que "se traduce en una mejora de los planes". A su juicio, "la opinión de los ciudadanos es fundamental", por lo que "consideramos inadmisible" que los colectivos participantes "no hayan sido respondidos a día de hoy cuando el expediente se pretende aprobar mañana mismo", calificando la situación de "opacidad".