Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Los alumnos de los Sagrados Corazones y el Refugio Canino de Torres unen esfuerzos contra el maltrato animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaPerrosSSCC

El Refugio Canino de Torrelavega y los alumnos de 5º del colegio Sagrados Corazones de Torrelavega han unido esfuerzos en la lucha contra el maltrato de animales y en favor de la adopción de mascotas, y el domingo, día 21, celebrarán en la plaza de La Llama una jornada en la que han preparado talleres, charlas, un mercadillo solidario y, como acto central, un 'Desfile Canino de Adopción'.

 

Las actividades se llevarán a cabo desde las 11.30 a las 14.30 horas, y todo lo recaudado se destinará al Refugio Canino. Además, el desfile permitirá mostrar a algunos de los animales recogidos en el centro para intentar que sean adoptados, al tiempo que concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas.

La jornada del domingo será la "fiesta final" de las actividades que han venido desarrollando durante el curso dentro de la actividad denominada "aprendizaje y servicio". Voluntarios del Refugio Canino han ofrecido charlas en las que los alumnos han aprendido la responsabilidad que conlleva una mascota, los derechos y deberes que supone tener un animal en casa, en qué consiste el maltrato animal o porqué es mejor adoptar un animal abandonado que comprarlo.

Así lo han explicado hoy Lucía, Jorge y Saúl, representantes de las tres clases de 5º de Primaria involucradas en esta iniciativa. Ellos tienen claras "las normas y leyes que hay que cumplir para tener un perro en casa, como darle de beber o darle de comer, cuidarle y no maltratarle", han dicho, y quieren que ese mensaje llegue a más personas, y ayudar a los animales del Refugio de Torres.

Junto a los alumnos han estado su profesor, Miguel Serrano; el director del colegio SSCC, Ignacio San Miguel; las representantes del Centro Canino, Isabel Torices y Lidia Gutiérrez; y el concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca.

Las voluntarias del refugio han agradecido la "ilusión y esfuerzo" que han puesto los niños en esta actividad, destacando la importancia de inculcar en los más pequeños el respeto por los animales "ellos son el futuro y los que tendrán que luchar contra el maltrato".

Por su parte, el concejal ha recordado que la iniciativa surge del programa 'Si Quiero' que el Ayuntamiento, en colaboración con el Refugio de Torres, puso en marcha a finales de 2014, consistente en sesiones de trabajo y talleres en los centros educativos de Torrelavega para trabajar con los estudiantes en torno a la responsabilidad que supone tener un animal en casa.

Urraca también ha apuntado que en estos momentos se está preparando la modificación de la actual Ordenanza Municipal de Bienestar Animal, "que confiamos esté aprobada este mismo año", y está previsto sacar una línea de subvenciones para proyectos de protectoras de animales, enfocad siempre al bienestar animal.