Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

ACPT asegura que el PSOE solo tiene un interés “electoralista” en el Bienestar Animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosConcentracionPirotecnia

El hecho de que en cuatro años el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, haya sido "incapaz" de sacar adelante la Ordenanza de Bienestar Animal de Torrelavega, demuestra para ACPT que el PSOE "no tiene ningún tipo de sensibilidad hacia el mundo animal" y su interés por ellos es "meramente electoralista". Solo buscan "la foto fácil, salir en los medios a poder ser con algún cachorro entre brazos, que eso da muchos votos, como lo de besar niños y abuelos", asegura ACPT.

 

La ordenanza, recuerdan, comenzó a reformarse al inicio de la legislatura que está a punto de concluir, para dar cumplimiento por un lado a la moción aprobada en la anterior legislatura de prohibir los circos con animales en el municipio y, por otro, el acuerdo de investidura que supuso el apoyo de ACPT para que el socialista José Manuel Cruz Viadero, llegara a la Alcaldía, y que incluía convertir Torrelavega en una ciudad de "sacrificio cero".

"Pues después de cuatro años, de reuniones de todo tipo, a solas con él, con técnicos del Ayuntamiento, con protectoras de animales, con los demás grupos políticos..., el señor Urraca, a poco más de un mes de finalizar la legislatura, aún no nos ha presentado la ordenanza", critica ACPT.

En su opinión, el PSOE de Torrelavega, con José Manuel Cruz Viadero a la cabeza y José Luis Urraca a la retaguardia, no tienen ningún interés en los animales. "Si hubiese habido un interés real hacia este mundo, en el primer año de legislatura se hubiese reformado la ordenanza y puesto en marcha políticas reales que conduzcan a Torrelavega en un periodo de entre tres y cinco años a ser una ciudad donde no se sacrifique ningún animal, por haber sido abandonado", apunta Asamblea Ciudadana.

Añaden que, si el PSOE de Torrelavega tuviese alguna sensibilidad especial por los animales, hubiese aprobado una ordenanza que prohibiese la caza en todo el municipio "y que se dejase de matar animales únicamente por diversión", y que prohibiese los espectáculos y los circos con animales, "acabando con el concepto de que, entre otras cosas, están para divertirnos".

ACPT afirma tenerlo "muy claro", hay que modificar la ordenanza de Bienestar Animal y esta modificación tiene que incluir el sacrificio cero, la prohibición de la caza y la prohibición de los espectáculos con animales.

"Si la ACPT gana las elecciones o tiene poder de decisión será unas de las primeras medidas que llevaremos a cabo, demostrando que si realmente se quiere se puede modificar una ordenanza y que solo es cuestión de ganas y capacidad, algo que le falta al actual responsable de Medio Ambiente", han concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar