Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Tres protectoras reciben 23.000 euros para proyectos de bienestar animal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcion191

Tres protectoras de Torrelavega recibirán 22.955 euros para desarrollar cinco proyectos de bienestar animal. Se trata de la Federación DEAN, que recibirá 2.484 euros; la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria que recibirá sendas subvenciones de 5.000 y 5.889 euros; y el Refugio Canino Torres, que también recibirá dos ayudas, de 4.124 y 5.367 euros.

 

La Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria), destinará la ayuda a publicitar, tanto en los autobuses urbanos como en las marquesinas del Torrebus la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria, una de las ayudas irá a laidentificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. La otra subvención se utilizará para mejorar las instalaciones del centro que dispone en Ganzo y la alimentación de los animales.

Finalmente, el Refugio Canino Torres desarrollará un proyecto de realización de acciones directas encaminadas a la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el municipio. La segunda subvención la utilizará para mejorar las instalaciones del centro de recogida en Torres.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha afirmado que "estas subvenciones forman parte del compromiso real de esta administración para avanzar en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal". Se trata de caminar juntos en el objetivo de acercarnos al objetivo del sacrificio cero", ha apuntado, y forma parte del conjunto de acciones, como las ferias y desfiles de adopción responsable y otras campañas que el Ayuntamiento desarrolla en este campo.

Tras la propuesta de subvención en la comisión informativa de Medio Ambiente, ahora se abre un período de información pública en el que se harán las últimas comprobaciones técnicas de cumplimiento de las bases de la convocatoria y presentación de alegaciones.