Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT acusa al PSOE de “electoralismo” por aprobar la Ordenanza de Bienestar Animal 72 horas antes de los comicios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PerrosRefugio01

ACPT "no aprobará jamás" una Ordenanza de Bienestar Animal que no contemple el fin de los espectáculos con animales, la prohibición de la caza en el municipio o el sacrificio cero de perros, gatos y otros animales que han sido abandonados. "Tenemos que denunciar que el concejal José Luis Urraca, con la complicidad del todavía alcalde y candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero, han hecho una ordenanza muy lejos de sus objetivos iniciales", ha afirmado el portavoz de ACPT, Iván Martínez.

 

Además, ha acusado al PSOE de "electoralismo", por presentar tres días antes de los comicios una ordenanza en la que se habla de sacrificio cero en un plazo de cinco años, "es decir, en la próxima legislatura tampoco será una realidad" pese al compromiso del equipo de gobierno, y en la que "presumen" de recoger la prohibición de los toros, cuando es algo de lo que Torrelavega, "ya hace muchísimos años prescindió sin necesidad de leyes". Lo único que hace la ordenanza, subraya ACPT, es "plasmar lo que ya es una realidad social".

"José Luis Urraca ha sido de los concejales más inútiles de esta legislatura; ha tenido cuatro años para traer esta ordenanza al pleno, cuatro años para que la misma se hubiese aprobado en tiempo y forma y, sin embargo, espera a 72 horas antes de las elecciones para presentárnosla", ha expresado Martínez. "Ya no sabemos si es que tiene mucha jeta y lo está utilizando de forma electoralista o es un vago redomado que ha pasado olímpicamente del tema durante estos cuatro años", ha añadido.

Sin embargo, aunque el equipo de gobierno cuente con los apoyos necesarios para sacar adelante la Ordenanza, ACPT ha advertido que, aunque quede aprobada en el último pleno, la misma tendrá que ser votada nuevamente por la próxima corporación municipal para su aprobación final, "ya que somos conscientes de que recibirá alegaciones, que tendrán que ser resueltas, y tendrá que ser esa próxima corporación la que dé el sí definitivo".

ACPT están convencidos que "la próxima legislatura deberá ser el tiempo para impulsar un gran centro de acogida comarcal gestionado por las protectoras de nuestro municipio y que será el hecho que realmente garantice que en Torrelavega se ha dejado de matar animales".