Mar19112019

Last update11:55:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Desde agosto un protocolo de actuación con el servicio municipal de recogida de perros fomentará la adopción

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaRefugioCaninoTorres

Este mismo mes de agosto el Ayuntamiento de Torrelavega firmará un protocolo de actuación con el servicio municipal de recogida de animales abandonados para dar mayor difusión los perros que se recogen y "mejorar la adopción" de los canes. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha afirmado que el objetivo es que "en la práctica, el sacrificio de animales sea el mínimo posible" en los perros que retira el servicio de recogida que, por ley, todos los ayuntamientos deben tener.

 

Urraca ha anunciado este protocolo durante su visita al Refugio Canino Torres para ver las mejoras que se han realizado en las instalaciones con las subvenciones que, por primera vez este año, el Ayuntamiento ha convocado para el desarrollo de proyectos de bienestar animal por parte de protectoras y asociaciones.

En el caso del Refugio Canino Torres, se han implementado dos subvenciones, una de 4.350 euros para dotarse de una central fotovoltaica que permitirá la iluminación de las instalaciones, que hasta ahora carecían de ella, y otro de 8.500 euros para medidas de identificación y esterilización de perros abandonados.

En este momento el Refugio Canino Torres tiene un centenar de perros, entre los que cuidan en sus instalaciones y los que tienen en casas de acogida.

Además, el concejal ha recordado que también la asociación Acción y Reacción Animal, que tiene su centro de acogida en Ganzo, ha recibido sendas subvenciones de 4.800 euros para la identificación y esterilización de perros y 9.700 euros para la adquisición de una furgoneta que se utilizará para la recogida de los animales.

Según José Luis Urraca, hay una "apuesta firme" del Ayuntamiento de colaborar con las protectoras, tanto a través de las subvenciones como de otras medidas.

En este sentido, ha apuntado que en septiembre se podrá en marcha una nueva edición del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que en 2014 pusieron en marcha el Ayuntamiento y el Refugio de Torres, y al que podrán acogerse todos los colegios del municipio que lo deseen. Un programa, ha dicho, que "contribuye a los objetivos que tenemos de identificación de animales, esterilización de los mismos, de reducción del abandono y de potenciación de la adopción y de la tenencia responsable, con los cuales, en la práctica, queremos ir acercándonos al sacrificio cero", en el que también se enmarca el protocolo que el próximo mes se establecerá con el servicio municipal de recogida.

Paula Abascal y Lidia Gutiérrez, voluntarias del Refugio Canino, han señalado que las ayudas municipales son "importantes" y muy necesarias, ya que ha permitido "tener luz" en las instalaciones, algo imprescindible "sobre todo en invierno", para poder medicar y dar de comer a los animales. Igualmente, han destacado la partida destinada a la esterilización, ya que "la mayor parte" de los perros que acogen proceden de "camadas indeseadas". Por eso, todos los perros que dan en adopción, "además de vacunados y con chip, están esterilizados", han subrayado las voluntarias.

Comentarios   

 
0 #1 Perrito Bonito 18-07-2019 03:48
¡ ES UNA TRAMPA !
NO ADOPTÉIS, os van a acribillar a multas.
La Poli nos persigue, nos vigila y además si hay 4 animales, por ejemplo: 1 RATA, 1 PALOMA, 1 GATO Y 1 PERRO...
¿A quién va a poner la denuncia?

Pues eso, con lo que se recauda multas, los perros estamos de maravilla en nuestro recinto.
LOS PERROS NO TENEMOS DERECHO A IR A UN PARQUE.
LOS PERROS NO TENEMOS DERECHO A IR A LA PLAYA.
LOS PERROS NO TENEMOS DERECHO A IR DE COMPRAS CON NUESTROS DUEÑOS.
Adopta un perro y vivirás siempre con miedo.

Sólo quiero decir que donde mejor estamos los perros es en la cárcel/perreras delito: HABER NACIDO.
Mi dueño me adoptó y ahora si mi dueño va al parque con su hijo, a mi me tienen que dejar encerrado en casa.
Saludos, GUAU
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar