Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La adopción y el respeto a los animales vuelven a tener su espacio en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DesfilePerrosFiestas2018Presentacion

El respeto a los animales, la lucha contra el abandono de mascotas y el fomento de la adopción frente a la compra, volverán a tener su espacio en las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Será el viernes, 17 de agosto, en la Plaza Baldomero Iglesias, con dos desfiles de perros adoptables, a las 18.30 y 20.00 horas, y la presencia de la 'Patrulla Canina' en las III Jornadas de Adopción y Respeto hacia los Animales.

 

En estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente y el Refugio Canino Torres, se desarrollarán de 18.00 a 21.00 horas, e incluirán una charla sobre tenencia responsable de animales; una exhibición de perro de ayuda de terapia asistida, a cargo de la Asociación APETTECE, y un mercadillo de las protectoras, venta de objetos y pinchos, cuya recaudación ira al mantenimiento del Refugio-

Los concejales de Medio Ambiente y de Festejos, José Luis Urraca, y Paula Abascal, de la entidad protectora, han detallado el contenido y los objetivos de la actividad, que se desarrolla en la época estival, cuando más abandonos de perros y gastos se producen. El desfile de perros no solo dará visibilidad a los ejemplares recogidos en el refugio y fomentará la posibilidad de que sean adoptados, sino que llamará la atención sobre el abandono y sobre la labor que realiza la protectora.

Urraca ha recordado que su departamento colabora con el Refugio Canino durante todo el año, con iniciativas como el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que se realiza durante el curso en los centros educativos, o la Feria de Adopción.

Portilla ha apuntado que las fiestas patronales, un evento que convoca a "miles de personas", es una excelente oportunidad para actividades de carácter "reivindicativo", como es este caso.

Por su parte, la portavoz del Refugio ha señalado que, como casi siempre, están al máximo de su capacidad, con unos 70 perros en sus instalaciones, además de otros muchos en "acogida", bien porque son ejemplares muy pequeños para estar todavía en el refugio o porque son muy mayores y se pretende que pasen sus últimos días en hogares.

Por eso, Abascal confía en que la jornada del viernes cumpla ese doble objetivo –adoptar y concienciar sobre la tenencia responsable- que se persigue. El año pasado, ha señalado, se consiguieron cinco adopciones directamente del desfile, pero durante los siguientes meses muchas personas se acercaron al refugio, para adoptar o para colaborar, apuntando que habían asistido a la jornada.