Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Una docena de protectoras participan el domingo en la 3ª Feria de Adopción Responsable de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcion2018

Torrelavega celebra este domingo, 28 de octubre, la tercera edición de la Feria de Adopción Responsable, en la que una docena de protectoras de animales darán a conocer el trabajo que realizan y promoverán que los perros y gatos que tienen recogidos puedan encontrar un nuevo hogar.

 

Desde las 11.00 a las 18.00 horas habrá mercadillo, charlas, pinchos solidarios, hinchables para niños, una exposición de viñetas de Paco Catalán y pantallas gigantes en la que se proyectarán diferentes vídeos, algunos realizados por las propias protectoras, sobre las actividades que realizan. Los desfiles de animales 'adoptables', que tendrán lugar a las 12.00 y las 16.00 horas, serán uno de los ejes principales del evento.

Además, como preámbulo, el sábado 27, en el salón de actos del Instituto Marqués de Santillana, a las 18.00 horas, se pondrá en escena una obra de teatro de la escritora Gloria Fuertes.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y el de Ferias, Jesús Sánchez, han presentado hoy las actividades, acompañados de representantes del Refugio Canino Torres, y las asociaciones Galgos de Casa y Guapa, que participan con el Ayuntamiento en la organización de la feria, con la colaboración de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria.

Los dos ediles han destacado la importancia de llevar a cabo acciones de sensibilización para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la responsabilidad que supone incorporar un animal a la familia. También se persigue difundir el gran trabajo que llevan a cabo asociaciones y protectoras y recaudar fondos para sostener sus actividades.

Uno de los contenidos más importantes de la feria son los desfiles, en los que las protectoras mostrarán algunos de los animales que tienen en adopción, para que las personas interesadas en tener una mascota, una vez cumplan los trámites establecidos para garantizar una adopción responsable, puedan rescatar uno de esos perros o gatos.

Urraca ha recordado que, por segundo año consecutivo, se entregará el premio Excalibur Ciudad de Torrelavega, galardón que reconoce a instituciones o personas que destacan por su labor en defensa de los animales y que este año ha recaído en la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija del recordado Félix Rodríguez de la Fuente y continuadora de su trabajo. El premio lleva el nombre del perro que hace unos años fue sacrificado cuando su dueña, enfermera, resulto infectada de Ébola.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que Odile Rodríguez de la Fuente no podrá recoger el premio el domingo, pero lo recibirá en un acto que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Torrelavega.