Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Cantabria

La Policía alerta sobre llamadas telefónicas a personas mayores para acudir a vacunarles sus domicilios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunaCovid01

La Policía Nacional ha alertado de personas que puedan aprovechar la vacunación contra la COVID-19 para intentar estafas o actividades delictivas y piden a la ciudadanía que extreme las precauciones estos días en relación a posibles llamadas para recibir la vacuna en sus domicilios. En concreto, advierten que en Cantabria algunas personas mayores han recibido llamadas telefónicas para informarles que en próximos días un profesional pasaría por sus domicilios para firmar el consentimiento para la vacuna.

Las citaciones de vacunación contra la COVID a personas mayores o dependientes, advierte la Policía Nacional, se realizan de forma telefónica a través del número correspondiente a sus centros de salud y por el momento "no se han comenzado a fijar las citas para vacunar a domicilio en el caso de aquellas personas que no puedan desplazarse hasta sus centros", recalcan en un comunicado.

El Servicio Cántabro de Salud  ha aclarado este procedimiento tras haber recibido numerosas consultas a través de la línea 900612112 y del servicio de urgencias 061 en las que familiares de personas mayores aseguraban haber recibido una llamada telefónica para informarles que el próximo lunes un profesional pasaría por sus domicilios para firmar el consentimiento para la vacuna. El SCS reitera que la citación telefónica se realizará a través del número de su Centro de Salud y por parte de los profesionales que habitualmente les atienden.

Por todo ello, desde la Policía Nacional recomiendan desconfiar de llamadas de números desconocidos en las que nos ofrezcan venir a nuestro domicilio con la excusa de cualquier trámite relacionado con el COVID-19 y no facilitar nunca datos personales a quien nos llame sin haber comprobado antes el número desde el que se efectúa la llamada.

Además, y como en otras situaciones, la Policía Nacional recomienda mantenerse informado a través de fuentes oficiales y llamar al 091 o presentar denuncia en Comisaría cuando creamos que estamos siendo víctimas de algún tipo de estafa.