Lun25102021

Last update03:43:36 AM

BannerLecheCantabria21

Cantabria

Cerca de 110.000 cántabros están ya inmunizados frente a la COVID-19 y el 42,5% tiene al menos una dosis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VacunacionMayoresCentroDepe

Cantabria ha alcanzado las 109.214 personas inmunizadas frente a la COVID-19, al haber completado la pauta de vacunación, y cuenta con 212.976, es decir, el 42,5% de la población total, con al menos una dosis inoculada, según los datos aportados hoy por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

"El Gobierno de Cantabria sigue trabajando en el objetivo que se marcó a principios de mayo de concluir este mes con el 50% de las personas en edad de vacunación con al menos una dosis", ha afirmado Zuloaga, que ha atribuido el ritmo de la campaña de vacunación "al trabajo y desempeño de los profesionales del SCS y la buena coordinación con el Gobierno de España en la recepción de vacunas".

El vicepresidente ha valorado el descenso en la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma, que ayer registró 26 nuevos contagios y hoy ha sumado, en las primeras horas de la jornada, 9 casos más. En total, hay 72 personas hospitalizadas, dos menos que ayer, y 17 de ellas permanecen en la UCI.

La incidencia acumulada a 14 días es de 102 casos por cada 100.000 habitantes, y de 39 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días, ambos indicadores caen con respecto a los datos de la jornada anterior.

El vicepresidente ha informado de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno de esta mañana que ha aprobado subvenciones por importe superior a los 2,6 millones de euros para impulsar los servicios de transporte público de viajeros por carretera y el transporte de interés social. En concreto, han sido 2.076.018 euros para transporte público regular de viajeros y 549.968 euros para potenciar el transporte de interés social

Según ha explicado, con esta inversión se trata de compensar las pérdidas económicas que la pandemia generó siete empresas concesionarias del trasporte público por carretera que por motivos sanitarios estuvieron obligadas a limitar la capacidad de sus autobuses.

Además, el vicepresidente ha anunciado la convocatoria mañana de la plaza de coordinador de la futura sede que la Colección ENAIRE de arte contemporáneo tendrá en Las Naves de Gamazo de Santander. Zuloaga ha explicado que el objetivo es que este puesto esté cubierto en el momento de la inauguración de este espacio cultural, el próximo 1 de julio.

Entre los acuerdos del Consejo de Gobierno, se concedieron subvenciones por importe de 600.000 euros a los ayuntamientos para los servicios de vigilancia, rescate y salvamento en playas. También se autorizó la aportación de 140.000 euros al Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) para las actividades formativas de la Escuela Autonómica de Policía Local.

Además se aprobó la aportación de 550.000 euros a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para la puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de gestión integral de los procedimientos de aplicación de los tributos y otros procedimientos administrativos de su competencia.

También se concedieron subvenciones a los ayuntamientos de Torrelavega y Camargo, por importe de 165.000 y 75.000 euros, respectivamente, para los programas de educación infantil de ambos municipios. Igualmente en Torrelavega, se aprobó una subvención nominativa para el Colegio de Educación Especial Fernando Arce, destinada al sostenimiento de los gastos de comedor y transporte de los alumnos, por un total de 75.000 euros.