Dom12072020

Last update10:19:33 PM

Cantabria

Cantabria pasará este lunes 11 a la Fase 1 de la desescalada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cantabria02

El Gobierno central ha autorizado que Cantabria pase a partir de este lunes, 11 de mayo, a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento. Eso supondrá, entre otras cosas, la apertura de terrazas, de pequeños comercios o las reuniones de hasta diez personas, todo ello con limitaciones, manteniendo las franjas horarias de salida y siempre extremando las medidas de seguridad.

 

El anuncio lo han realizado este viernes por la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y líder del Comité Científico del COVID-19, Fernando Simón, tras concluir el comité en que se han evaluado las situaciones de cada comunidad autónoma y en algunos casos cara región, e incluso territorios determinados dentro de ellas.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, había insistido en la última semana que la región cumple los criterios necesarios para avanzar en la desescalada, con una disponibilidad de más de 600 camas hospitalarias, 75 de UCI, y un índice de transmisión en el 0,7.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar