Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Piélagos mejorará 24 parques infantiles del municipio a través del Plan de Obras y Servicios del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosZuritaParqueInfanti

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y a través del Plan de Obras y Servicios, mejorará este año un total de 24 de los 35 parques infantiles existentes en el municipio. La actuación, que supondrá una inversión cercana a los 500.000 euros, tendrá como finalidad la sustitución de aquellos elementos y estructuras de juego deteriorados por otros nuevos, acordes a las normativas y recomendaciones vigentes para la homologación de los mismos.

 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha precisado que se trata de aquellos parques que el equipo de gobierno PSOE-PRC considera prioritarios, ya sea por su estado, por el número de usuarios o por su ubicación en los diferentes pueblos.

El proyecto contempla además la adecuación del suelo de seguridad, incluso en aquellos casos en los que no sea necesario renovar los elementos de juego, así como el acondicionamiento del mobiliario, mediante la limpieza, lijado y pintado de bancos, mesas, cierres, fuentes, etc.

Piélagos cuenta con un total de 35 parques infantiles, repartidos por sus 12 pueblos, construidos durante los últimos 15 años y que presentan diferentes grados de conservación, ya que algunos como por ejemplo los de Quijano, Zurita, Vioño o Carandía, se han construido y/o reparado recientemente por lo que no es necesario actuar en ellos.

Gómez Mirones también se ha referido a la renovación del alumbrado público de Vioño que el Consistorio llevará a cabo, junto con el Gobierno de Cantabria, a través de una inversión cercana a los 300.000 euros.

Esta actuación, que se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno PSOE-PRC por la sostenibilidad municipal y que contemplará la renovación de 459 luminarias así como del alumbrado del campo de fútbol del Complejo Vimenor, dará continuidad a otras desarrolladas durante la presente legislatura.

"Hasta el momento, ya hemos procedido a la sustitución de las antiguas lámparas de vapor de sodio del alumbrado público de Mortera y Carandía por otras de tecnología LED, a la renovación parcial de los cuadros de maniobra y control del alumbrado, así como a la licitación de la renovación de los alumbrados públicos de Renedo, Barcenilla y Quijano", ha recordado el concejal.

El tercer proyecto que el Ayuntamiento de Piélagos ejecutará con cargo al Plan de Obras y Servicios del Gobierno de Cantabria consistirá en la mejora de distintos viales del municipio. El edil ha concretado que la actuación consistirá en la mejora de cuatro viajes ubicados en Carandía, Quijano, La Pasiega y Liencres, mediante la pavimentación de los mismos y la mejora del sistema de drenaje, con cargo a una inversión de más de 75.000 euros.