Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Puesta a punto de los parques infantiles de Torres Arriba y Concesa Josué para cumplir la normativa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaParqueConcesaJosu

Los parques infantiles del barrio Concesa Josué, en Barreda, y El Corino, en Torres Arriba, están siendo objeto de labores de mantenimiento para certificar su adecuación a la normativa actual en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre. El presupuesto de los trabajos asciende a 10.500 euros.

 

La sustitución de los suelos de losetas, "que se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y el uso", por suelo de goma continuo y al mejora de algunos elementos de juego "para que estén en mejores condiciones" son las labores que se están realizando, ha explicado el concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca.

"Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad que para nosotros cuentan y que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños en las mejores condiciones", ha añadido el concejal.

Según ha explicado, en toda la ciudad se están comprobando suelos, cimentaciones, anclajes, situación en que se encuentran las diferentes estructuras, distancias y áreas de seguridad, superficies de absorción de impactos de acuerdo a la altura de caídas, etc.

Urraca ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega siempre ha instalado juegos infantiles homologados y certificados, y realiza tareas de mantenimiento de los mismos, y aunque esta actuación de certificación de los parques como conjunto no es obligatoria, sí se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. "La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida", ha dicho.

De los informes resultantes tras la revisión se obtienen certificados técnicos (tanto de juegos como de suelos) en aquellos casos que resultan favorables, y en aquellos que no lo son, se adoptan las medidas correctoras que son necesarias.

Por último Urraca ha recordado que en los parques infantiles existe un panel donde se indica el teléfono para las emergencias (112); el del hospital de Sierrallana (942847400); y otro de contacto con el Ayuntamiento para comunicar cualquier tipo de avería en los mismos.