Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Comienza la renovación y mejora de todos los parques infantiles del municipio de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinParquesInfantiles

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha informado del inicio de las obras de renovación y mejora de todos los parques infantiles del municipio y la construcción de dos nuevos. La actuación tiene un presupuesto de 205.000 euros e incluye la renovación en los 22 parques existentes de la superficie, la instalación de nuevos elementos, más seguros y con mayor jugabilidad, así como la mejora aquellos otros aspectos que sean necesarios, como vallado, mobiliario urbano o iluminación.

 

Diestro ha señalado que en algunos de los parques que se han quedado pequeños, especialmente en zonas con alto número de familias con niños, además se acometerán ampliaciones del espacio de juego, y también se harán dos parques nuevos en puntos del municipio que carecían de ellos, en concreto en La Veguilla y en Villapresente.

Los trabajos han comenzado por dos parques de Puente San Miguel, los de La Robleda y Concordia; y otros dos en La Veguilla, el de la Escuela y el nuevo que se hará en la calle Enseñanza.

Este es uno de los proyectos que cofinancia la Consejería de Obras Públicas, con el 70% del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento de Reocín aporta el 30% restante. La segunda fase del Plan de Asfaltados, y la instalación de un ascensor en el edificio consistorial para eliminar barreras arquitectónicas, son otras dos obras que cofinancia el Gobierno de Cantabria.

Diestro ha explicado que "desde que llegamos a la Alcaldía era una prioridad mejorar la situación de los parques infantiles del municipio, para que estén en las mejores condiciones", y ha sido en este momento cuando se puede acometer el proyecto.

El regidor ha subrayado que, además, ejecutar de forma conjunta la renovación de todos los parques del municipio "acorta los plazos de las obras y abarata el costes total".

Finalmente, ha querido pedir a los vecinos disculpas por las molestias e incomodidades que pueden generarles las obras. Según ha asegurado que "una vez concluidas la mejora va a ser considerable y responderá a la demanda que nos venían haciendo", tanto las familias del municipio como la ciudadanía en general, ya que, como ha valorado, los parques infantiles son un espacio de juego para los niños, pero también zonas de encuentro y esparcimiento para personas de todas las edades.