Vie26042024

Last update07:11:43 PM

Torrelavega

Torrelavega comienza la desescalada de los parques infantiles y abre los 8 primeros este viernes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinCOVID

Coincidiendo con el fin del estado de alarma en Cantabria y ya con la autorización de la Consejería de Sanidad, Torrelavega comienza este viernes la 'desescalada' de sus parques infantiles y a media tarde reabrirán ocho de sus principales zonas infantiles de juego: en el parque Manuel Barquín el cubierto y el situado frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del Centenario en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de El Valle frente a la Residencia San José y el nuevo de Ganzo.

 

Después de tres meses cerrados, los parques infantiles reabren pero, como todo, adaptados a la 'nueva normalidad' y con algunas restricciones. La principal, a partir de ahora los 'columpios' tendrán horario: de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

Por supuesto, también habrá medidas de prevención, con una doble desinfección diaria de cada parque que se abra y la instalación de dispensadores de gel para la higiene de manos, que se aconseja antes y después de utilizarlos.

El concejal del área, José Luis Urraca, ha pedido "comprensión" ante la especial dificultad para reabrir 50 espacios de juego infantiles como existen repartidos por todo el municipio en Torrelavega manteniendo las medidas de desinfección. Por ello, ha señalado que el equipo de gobierno ha optado "por abrir algunos de los más grandes estos primeros días", y sucesivamente, "según vayamos implementando las medidas de desinfección, iremos reabriendo el resto a partir de la semana que viene". Siempre, ha recalcado el responsable de Parques y Jardines, "cumpliendo con las medidas indicadas por Sanidad. Creo que es bastante comprensible".

Pese a las medidas de seguridad adoptadas por el Ayuntamiento, Urraca ha insistido que, en última instancia, lo más importante es "la responsabilidad personal" y en este caso "son los padres quienes tienen que guardar la distancia social y velar porque los niños también la guarden".

Igualmente, ha insistido en que el lavado de manos o el uso de la mascarilla por parte de los adultos cuando no es posible guardar la distancia social mínima de metro y medio siguen vigentes.

"Tampoco se trata de que ahora vayamos en masa a los parques infantiles, hay que hacerlo con responsabilidad", ha subrayado José Luis Urraca.

El concejal también ha informado que durante estos días también se ha estado haciendo un repaso del estado de los 50 parques infantiles después de tres meses sin uso. La mayoría, ha dicho, se encuentran en buen estado; en otros ha aparecido la hojarasca o el verdín, y se procederá a su limpieza antes de su reapertura.