Mar18012022

Last update10:37:26 PM

Torrelavega

Torrelavega centra su Oferta de Empleo Público en cubrir carencias en servicios técnicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOECecilia01

El Ayuntamiento de Torrelavega centrará la Oferta de Empleo Público en cubrir las carencias en los servicios técnicos municipales, a los que van buena parte de las 21 plazas que la conforman. La reposición de plazas en los servicios de Bomberos y Policía y el cumplimiento del compromiso adquirido con la plantilla del Matadero Municipal de consolidar esta instalación, tienen también un peso importante en la Oferta de Empleo Público.

 

La oferta "ha llegado al máximo que nos permite la Ley", ha destacado la concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, que se estructura en "15 plazas para funcionarios, 5 para personal laboral y 1 de promoción interna".

En las plazas para personal funcionario hay 3 técnicos de administración general, que se destinarán a Secretaría e Intervención; 3 técnicos de gestión, para los departamentos de Estadística, Obras y, con toda probabilidad pero aún sin definir, a Prevención de Riesgos Laborales; 1 arquitecto; 1 encargado y 1 programador-operador para el departamento de Informática. A esto se suman 3 plazas para el Servicio de Bomberos y 2 para el de Policía Local.

En cuanto a la oferta de personal laboral, la forman 1 agente de desarrollo para la Agencia de Desarrollo Local y cuatro plazas para el Matadero Municipal: 1 encargado, 2 oficiales y 1 operario. Además, en promoción interna se sacarán 3 plazas de Policía Local (una para movilidad) y 1 de técnico de administración general, probablemente para el departamento de Recursos Humanos, ha detallado Gutiérrez Lázaro.

"Como todos los años las características que rigen a estas ofertas de empleo público responden a las necesidades que los diferentes servicios municipales van requiriendo en función de parámetros como la jubilación, traslados o personal que se marcha a otros ayuntamientos", ha afirmado la concejal. También se tienen en cuenta "pactos no escritos", ha dicho, como el de reponer cada año las plazas en Bomberos y Policía, que en la Oferta de Empleo Público de 2020 son respectivamente tres y dos más las tres de promoción interna.

Respecto al perfil técnico de muchas de las plazas, Gutiérrez Lázaro ha señalado que "hemos detectado una serie de carencias que estaban ralentizando el funcionamiento de algunos departamentos, y era el momento de centrar la Oferta de Empleo Público en ellos".

Sobre las cuatro plazas ofertadas para el Matadero Municipal, ha subrayado que se cumplen los compromisos adquiridos con la plantilla y en la mesa de negociación en el proceso de incorporación de los trabajadores de la instalación al convenio del Ayuntamiento de Torrelavega, en cumplimiento de una sentencia judicial. "Demostramos nuestro compromiso firme con el Matadero", ha enfatizado la responsable de Recursos Humanos.