Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Talleres itinerantes para acercar la convivencia en igualdad a colectivos de mujeres y asociaciones vecinales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalleresEspacioComun

'Espacio Común. Microespacios de convivencia en igualdad' es un programa de talleres itinerantes que pretende acercar la información y sensibilización a los colectivos de mujeres y asociaciones vecinales de Torrelavega. El programa se desarrollará en dos ciclos, de abril y junio y de octubre a diciembre, y los talleres gratuitos se impartirán en sesiones de dos horas, uno o dos días a la semana.

 

Los talleres y actividades se agrupan en cinco bloques: 'Paseos por la igualdad', para disfrutar de ocio saludable al aire libre conociendo diferentes zonas de Torrelavega, andando o en bicicleta; 'Internet y redes sociales', sobre gestión de redes sociales, manejo práctico del móvil y fotografía digital; 'Creatividad y desarrollo personal', con talleres creativos multidiciplinares y 'Do it yor self! (Hazlo tu mismo); 'Corresponsabilidad y Cooperación', con cocina creativa y bricolaje doméstico; y 'Autoestima y emponderamiento', con coaching para gestionar y disfrutar del tiempo y 'mindfulness' relajación e inteligencia emocional.

Se trata, ha dicho la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, de "sacar fuera la actividad que se realiza en el Espacio Mujeres" y acercar las propuestas que promueven la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres a otros colectivos, como las asociaciones vecinales o las de mujeres. Actividades y talleres, ha recalcado, están dirigidos tanto a hombres como a mujeres.

Las asociaciones interesadas pueden ampliar información y solicitar su participación en el programa a través de Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución, del teléfono 942803208 o del correo electrónico igualdad@aytotorrelavega.es.

En total el programa ofertará un total de 100 horas de actividades, en ocho grupos de hasta 25 personas, esperando llegar a más de 200 destinatarios directos.

Las temáticas de talleres y actividades inciden en aspectos que pueden mejorar la convivencia en igualdad, como la superación de la brecha digital, incentivar actitudes cooperativas para mejorar la corresponsabilidad, ampliar el marco de referencia personal para tomar decisiones sin influencia de los estereotipos de género o fomentar la creatividad, todo a través de actividades "formativas y lúdicas", ha subrayado Portilla.