Dom28112021

Last update08:38:16 PM

Torrelavega

Reconocimiento a la calidad de los servicios y la atención que presta el Espacio Mujeres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EspacioMujeresZuloagavisita

El alcalde, Javier López Estrada; y el vicepresidente y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga; han visitado las instalaciones de Espacio Mujeres de Torrelavega, acompañados por la Directora General de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez; y por la concejal de Igualdad, Patricia Portilla.

 

Durante esta visita López Estrada ha manifestado la "satisfacción" que supone contar con un centro municipal de igualdad de estas características cuyas prestaciones, ha destacado, se van a incrementar con el objetivo de dar un "servicio mejor y más cercano". En concreto, ha hecho referencia al aumento del horario de los servicios de atención e intervención social y psicológica, y la creación de un servicio de asistencia jurídica especializada en género.

Por su parte, Zuloaga se ha referido a la "sensibilidad" del Ayuntamiento de la capital del Besaya a la hora de presar un servicio que da una "atención extraordinaria" a las mujeres y con el que se pone de manifiesto el "compromiso especial" que tiene este Ayuntamiento con la lucha de género. Asimismo, el vicepresidente y consejero de Igualdad ha indicado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es "seguir trabajando juntos y empezar a hablar de cómo potenciar iniciativas que fomenten la corresponsabilidad en el ámbito familiar y permitan a las mujeres avanzar en ámbitos profesionales".

El Centro Municipal de Igualdad 'Espacio Mujeres' está ubicado en la avenida de la Constitución y cuenta con un equipo técnico formado por una educadora social y una psicóloga que atienden las demandas de la ciudadanía y trabajan con los diferentes recursos comunitarios y sociales del entorno.

Durante 2020, un año marcado por la pandemia, se realizaron un total de 481 servicios, frente a los 344 de 2019. De ellos, 285 fueros servicios generales y el resto, 196, fueron servicios específicos de asistencia a víctimas de violencia de género.

En estos momentos el Ayuntamiento de Torrelavega tiene abierto el proceso de licitación de la 'prestación de servicios en materia de igualdad y Centro municipal de Igualdad'. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de marzo de 2021 a las 23.59 horas. El valor estimado del contrato es de 260.000 euros y su duración, dos años con posibilidad de prórroga por dos años más.

Para esta nueva adjudicación y con el objetivo de "reforzar" la asistencia que se presta a las mujeres aumentando el horario de los servicios de atención e intervención social y psicológica, y creando un servicio de asistencia jurídica especializada en género.