Jue25042024

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Torrelavega

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria contará con dispositivos adaptados a personas con limitaciones de audición

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Teleasistenciadispositivo

La prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Torrelavega ha sido adjudicado a la empresa Servicios de Teleasistencia S.A., por un importe de 1,4 millones de euros y una duración, prórrogas incluidas, de cinco años. La adjudicación fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado este martes.

 

Como novedad en el contrato, se contará con dispositivos de teleasistencia móvil adaptados a personas con limitaciones de audición o comunicación verbal, dispositivos de teleasistencia móvil que cuenten con sistemas de localización mediante GPS y dispositivos periféricos de teleasistencia que asociados al terminal permitan recibir alertas en el centro de atención.

El servicio de teleasistencia atiende anualmente un millar de personas, en su mayoría mujeres de más de 80 años. En 2020 el servicio gestionó casi 10.000 comunicaciones entrantes, se realizaron alrededor de 14.000 llamadas telefónicas y se efectuaron cerca de 900 visitas domiciliarias.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha recordado que "es un servicio, que promueve la autonomía personal, a la vez que da seguridad, ya que está disponible con tan solo pulsar un botón, las 24 horas, los 365 días del años, siendo uno de las prestaciones que más satisfacción genera entre los usuarios y sus familiares"

También ha apuntado que, el año pasado, derivado de los problemas por la crisis del COVID-19, el servicio de teleasistencia fue reforzado, para incrementar el seguimiento telefónico, ofrecer un mayor apoyo psicológico y conocer si las necesidades de las personas usuarias estaban cubiertas.