Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Cruz Viadero asegura que se va a “reorganizar” el servicio de limpieza de dependencias y no se plantean despidos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero05

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que se va a reorganizar el servicio de limpieza de las dependencias e instalaciones municipales y que "en ningún momento" se ha planteado "el despido de un solo trabajador de este servicio tan importante".

 

El anuncio llega después de que los sindicatos, primero CCOO y después UGT, denunciasen que los recortes que el Consistorio planteaba en las horas del servicio de limpieza de instalaciones municipales abocarían a las 82 trabajadoras de la plantilla, en su mayor parte con contratos a tiempo parcial, a un ERTE.

Los sindicatos pedían que se diese marcha atrás a esa medida, máxime cuando en pleno avance en el proceso de desescalada y el retorno de algunas actividades sería una "temeridad" el que, en vez de reforzar la limpieza de higiene de las dependencias municipales, se "debilitase" este servicio, con las consecuencias negativas para usuarios y empleados.

También ACPT planteó alternativas para evitar la pérdida de empleos, reorganizando la plantilla para que desarrollase tareas de limpieza y desinfección en otras áreas, como el Torrebus, o incluso en comercios de la ciudad.

Este jueves, Cruz Viadero ha explicado que lo que se va a hacer es "reforzar" la limpieza de las instalaciones en funcionamiento, "aumentando" las labores de desinfección, y realizando "trabajos de mantenimiento" en aquellas dependencias que con la desescalada irán entrando paulatinamente en funcionamiento.

El concejal ha "agradecido" a sindicatos y trabajadores las aportaciones y su comprensión para reorganizar este servicio "tan importante", prestado por una empresa externa.

Tras el anuncio de Cruz Viadero, UGT celebra que se haya "rectificado a tiempo" y finalmente se haya tomado una "decisión acertada".