Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El PP está en contra de que se construya una nueva gasolinera en Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GasolineraSierrapando

El Partido Popular está en contra de que se construya una nueva gasolinera en Sierrapando, lo que la convertirá en la tercera en esa zona del municipio, así que "no parece lo más adecuado" a su juicio que este pueblo "tenga que soportar" otra estación de servicio.

Según ha detallado el concejal del PP Miguel Remón, han tenido conocimiento de esta nueva gasolinera que se pretende construir en Sierrapando a través del Boletín Oficial de Cantabria. "Tras consultar los expedientes que obran en el Ayuntamiento y visitar el lugar, hemos comprobado que en un radio de 200 metros ya existen otras dos gasolineras", en referencia a las ubicadas en Los Ochos y en una superficie comercial.

Además, ha llamado la atención en que la nueva estación de servicio se emplazaría "junto a una vivienda, frente a un centro de formación y muy próxima a varias medianas superficies, pero también, junto a un amplio terreno de propiedad municipal", donde asegura que "hace muchos años debió ubicarse un gran parque para los vecinos de Sierrapando". Remón no entiende el motivo por el que no se ha desarrollado ese parque, pero tiene claro que si se instala la gasolinera en la zona "el parque no se hará jamás".

En su opinión, "Sierrapando ya tiene bastantes gasolineras", pero "está escasa de parques que den calidad de vida a sus vecinos", por ello el Partido Popular reclama al equipo de Gobierno PSOE-PRC que prime los intereses de los vecinos y exige que "se dé prioridad a la construcción del parque en la finca municipal".