Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El nuevo Conservatorio de Música y Danza se edificará en El Valle, junto al Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmicaSede

El Ayuntamiento ha dado a conocer la situación en la que se encuentra el proyecto del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega que se construirá en una parcela de 20.481 metros cuadrados situada en El Valle, en el Bulevard Ronda, junto a los accesos peatonales a las instalaciones de AMICA y del colegio Sagrados Corazones. Un edificio de alrededor de 6.000 metros cuadrados que albergará, al único conservatorio que ofertará la especialidad de danza de Cantabria.

 

Según ha indicado, el alcalde, Javier López Estrada, está previsto que el Pleno que se celebrará el 1 de diciembre apruebe el convenio de cesión de dicha parcela a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para que construya esta "importante" instalación. Previamente, ha dicho, el convenio deberá ser aprobado por la Comisión Informativa de Hacienda que tendrá lugar la próxima semana.

La parcela, ha señalado, "cumple todos los requerimientos técnicos para albergar esta importante infraestructura, con acceso directo desde el Boulevard Ronda, cerca de la autovía y del centro urbano, con la superficie necesaria para albergar todas las instalaciones y un futuro crecimiento de las mismas".

Por último, López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" por este paso al que seguirá en las próximas semanas la firma del convenio entre ambas administraciones. Asimismo, ha destacado la "colaboración total" de la Consejería de Educación que dirige Marina Lombó y el "trabajo coordinado" que se viene realizando desde hace meses.