Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El secretario del PSOE asegura que no forma parte de la nueva empresa adjudicataria de la EDM de Natación

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PSOEBustillo02

"Política ficción", así ha calificado el secretario del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, las manifestaciones del Grupo Municipal ACPT cuestionando la adjudicación de la Escuela Deportiva Municipal de Natación, a una empresa, Malecón Servicios Deportivos, que la formación vincula al responsable local socialista.

 

Bustillo ha aclarado que la única relación, es que, una vez la adjudicación sea firme, él pasará a ser asalariado de Malecón Servicios, ya que, como trabajador de la Escuela de Natación, por ley deberá ser subrogado por la nueva empresa que asuma la gestión.

El secretario de los socialistas de Torrelavega ha asegurado que no pertenece a Malecón Servicios, a pesar de que esa empresa tenga el mismo domicilio fiscal que Training O2, firma de la que "nunca he ocultado que formo parte, es público y notorio". Según ha dicho, una circunstancia, el que ambas empresas compartan domicilio fiscal, de la que asegura que se enteró este mismo jueves, el día en que ACPT lo hizo público. "Si hay una persona que forma parte de ambas empresas es lógico que haya elegido ese domicilio fiscal, que es el suyo y no Seattle o Silicon Valley, porque no reside allí", ha valorado.

En cuanto a su relación con esa persona que formaría parte de las dos firmas se ha limitado a decir que "parece ser que en Malecón Servicios hay gente que forma parte de mi empresa", añadiendo que "en Torrelavega todos tenemos vínculos".

Además, ha vuelto las críticas en ese sentido contra los que ha calificado de "inquisidores" de ACPT, afirmando que alguno de ellos también tiene "relación laboral, ha contratado con empresas que formaban parte de anteriores concesiones". "De eso tenemos que deducir que tiene un interés en estos temas, yo creo que no, yo no pienso eso, creo que solo tienen un poco de afán de notoriedad a cuenta de una cosa que es realmente falsa", ha señalado Bustillo.

El secretario de los socialistas de Torrelavega considera que no debe ser él, sino quienes realizan esas afirmaciones quienes deben probar las acusaciones. "Es tan sencillo como acudir al registro mercantil", ha apuntado.

Bustillo ha insistido en que desde que accedió a la Secretaría del PSOE de Torrelavega no se ha presentado a ninguna licitación en el municipio ni tiene intención, aunque Training O2, sí gestiona instalaciones deportivas en Santillana del Mar, Polanco o Marina de Cudeyo.

Sí ha matizado, al ser preguntado, que Training O2 es una de las dos empresas que concursan a la licitación de la Oficina de Voluntariado. Sin embargo, subraya que se presentó "antes" de ser elegido secretario del PSOE y que no es responsable de que el proceso lleve año y medio paralizado, avanzando que "renunciaría" si resultase adjudicatario.

Para Bustillo, lo más "grave" es la "sombra de la duda" que ACPT deja caer sobre los procesos de licitación en los ayuntamientos, y aunque no se ha mostrado muy dispuesto a tomar medidas legales porque no tiene "tiempo", ha dicho que lo valorará.