Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Concentración de Cantabria por lo Público y Sin Recortes en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcentracionServiciosPublicos040720

Torrelavega ha acogido este sábado una concentración convocada por la plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes y más de una treintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales en defensa de los servicios públicos "debilitados por los años de recortes presupuestarios". Las primeras concentraciones tras la pandemia se han celebrado simultáneamente en la capital del Besaya y en Santander.

Los convocantes han recordado que desde la anterior crisis venían denunciando lo que supondría, entre otras cuestiones, "la privatización de lo público, la descapitalización de la Ley de Dependencia, los recortes en las plantillas socio sanitarias, el desmantelamiento de la atención primaria o el endeudamiento de Valdecilla".

La concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega, a la que se ha sumado el comité de empresa de Sniace, que ayer mismo finalizaba en ese Bulevar Demetrio Herrera su manifestación pidiendo la unidad productiva de las instalaciones fabriles en liquidación, ha concluido con la lectura de un comunicado, alertando de "las graves circunstancias en que se encuentran los servicios públicos".