Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

II Torneo Benéfico de Bolos a favor de AMICA y el proyecto ‘Con Mimo’ de ayuda a familias de niños con discapacidad

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezTorneoBolosAmica

Este sábado, 20 de octubre, se celebra en la Bolera Severino Prieto el II Torneo Benéfico de Bolos a favor de AMICA. Toda la recaudación conseguida por la venta de entradas, al precio de 2 euros, se destinarán al proyecto 'Con Mimo', que ayuda a familias con niños con discapacidad que tienen dificultades económicas para hacer frente a los cambios que ello supone en su vida, como los tratamientos o la adaptación de la vivienda.

 

El evento ha sido presentado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo; el gerente de la entidad, Tomás Castillo; y Líam Tuero, Cintu Construcciones, empresa que organiza el torneo bolístico solidario.

Tuero ha explicado que tomarán parte seis peñas que prometen un gran espectáculo: J. Cuesta, Casa Sampedro, Hermanos Borbolla Villa de Noja, Puertas Roper, Torrelavega Siec y Peñacastillo Enievas Mayba. La cita comenzará a las 16.00 horas, con un taller de aprendizaje del bolo palma; de 17.00 a 19.00 horas se disputarán las eliminatorias y a continuación comenzará la final a la que pasarán los ganadores de cada grupo.

El representante de Cintu ha dicho que su empresa lleva más de 25 años trabajando en la comarca del Besaya gracias a sus vecinos, y quieren devolver "parte de todo lo que nos han dado". Conocen la labor que desarrolla AMICA, ya que han realizado muchas obras de eliminación de barreras arquitectónicas "y sabemos que no lo tienen fácil", de ahí la iniciativa.

La presidenta de AMICA ha incidido en que la llegada de un niño con discapacidad a una familia es "una verdadera revolución en muchos sentidos", máxime cuando hay una situación económica complicada. Por eso la entidad ha visto la necesidad de recaudar fondos para esas familias que necesitan un apoyo de cualquier tipo, desde adaptar su hogar a pagar suministros o un aparato ortopédico. "A los que más tenemos que cuidar y proteger son los niños, de ahí el nombre del programa", que se llama 'Con mimo'.

El concejal de Deportes ha señalado que aunque se presentan muchos eventos deportivos, este es "especial" por los ingredientes que reúne, como la implicación de una "empresa importante" de Torrelavega, el destino para una asociación como AMICA, y "nuestro deporte, los bolos".

El gerente de AMICA ha añadido que el torneo organizado por Cintu no podía llegar en mejor momento, ya que la entidad acaba de presentarse en el Parlamento Europeo como un ejemplo de innovación social.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar