Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

Amica amplió un 4,4% su plantilla en 2018, llegando a una media de 550 trabajadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmicaAsamblea2019ok

Amica amplió el año pasado su platilla en un 4,4%, llegando a una media de 550 trabajadores. Además, 172 usuarios de la asociación se incorporaron en 2018 a diferentes empresas de Cantabria, gracias a los apoyos de orientación y búsqueda de empleo, y a los convenios de colaboración con casi un centenar de ellas.

 

Son parte de los datos aportados en la asamblea anual de socios de Amica, que este año celebra su 35 aniversario, en la que se aprobó la Memoria de Actividades y Económica de 2018, así como el presupuesto y los objetivos para 2019, con la asistencia de más de 200 personas.

En la memoria se recoge que la crisis ha tenido un "gran impacto" en Amica, pero la "planificación" ha permitido mantener todas las actividades de la asociación en marcha, e incluso aumentar en un 5,3% las personas con discapacidad apoyadas. Así, en 2018 fueron un total de 1.771 las personas que recibieron algún apoyo en Amica.

Un apoyo como el recibido por 104 niños y niñas y sus familias, con asistencia psicológica, de logopedia o fisioterapia, y gracias a la campaña "Con mimo" se han recaudado fondos para becar a aquellos con mayores dificultades.

Además, en los centros de promoción de la autonomía han recibido apoyo 142 personas y 46 en alojamiento, además 208 personas que han accedido a las diferentes fórmulas formativas que Amica imparte.

La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo, señalaba que 2018 ha sido "un año especialmente caracterizado por las dificultades para la sostenibilidad", por eso, se han propuesto medidas que permitan "mantener lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo en estos 35 años" y acometer nuevos proyectos.

Según del Hoyo, "la situación complicada del entorno, no pueden apagar nuestra ilusión y el espíritu de compromiso social que siempre ha presidido Amica", porque "muchas personas siguen necesitando apoyos para poder desarrollar su proyecto de vida y por ello tenemos que seguir adelante, impulsando nuevos proyectos, innovando, invirtiendo".

El Presupuesto de 2019 prevé un plan de inversiones para asegurar la productividad de los centros especiales de empleo dedicados a confección de ropa para hostelería y uniformidad, lavandería y alquiler de ropa, recuperación de envases, papel, cartón, servicios de gestión de residuos a empresas y al medio ambiente (que mantienen 424 puestos de trabajo de media anual para personas con discapacidad); y para mejorar la infraestructura de los centros dedicados a la formación para el empleo, promoción de la autonomía y alojamiento.

También se dio cuenta de la presentación en el Parlamento Europeo de los proyectos de Amica, que han logrado crear más de 2.000 empleos y apoyado a más de 7.300 personas en su historia; y otros como el Proyecto Stop Cortaderia dentro del Programa Life de la UE, la participación en dos proyectos europeos de Erasmus+ o el Campus Diversia.

La asamblea sirvió también como acto inaugural de los 35 años de Amica, hablando algunos de sus protagonistas de las actividades que se impulsan en sus distintos centros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar