Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

Medio millar de alumnos de centros educativos han aprendido a preparar desayunos saludables en el Aula de Cocina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabelDesayunosAmica

Medio millar de alumnos de centros educativos del municipio han aprendido a preparar desayunos saludables en el Aula de Cocina de la Escuela Taller de Torrelavega. Miembros de la Asociación AMICA han participado hoy en esta actividad, que se ha puesto en marcha este curso y se pretende que tenga continuidad.

 

Se trata de una actividad "complementaria" al Aula de Cocina, que permite a los alumnos y alumnas de la Escuela Taller "poner en práctica" lo que están aprendiendo y, a la vez, "enseñar" a los participantes en los Desayunos Saludables "cómo elaborar un desayuno sano", han señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón.

Cruz Viadero y Tazón han visitado las instalaciones del Centro de Formación de Barreda junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, y han podido comprobar como los miembros de AMICA han disfrutado con las explicaciones y la preparación del desayuno.

Respecto a la Escuela Taller 'Torrelavega@escueladecocina' y al Taller de Empleo 'torrelavega@tallerdehosteleriaycatering', que finalizaron el pasado mes de mayo, tanto el alcalde como la responsable de Desarrollo Local han coincidido en afirmar que la elección de este área para desarrollar estos proyectos de inserción laboral "fue un acierto". Según han dicho, el de la hostelería y la restauración es un sector "en crecimiento" con una "importante demanda" de profesionales. En este sentido, han subrayado que en el Centro de Formación de Barreda se está formando "auténticos profesionales" y se han mostrado, hasta el momento, "encantados" con los resultados de inserción laboral que está consiguiendo el Taller de Empleo.

El Taller de Empleo para mayores de 30 años ha durado 6 meses, con la participación de 30 personas. La Escuela Taller para 30 jóvenes "torrelavega@escueladecocina" tiene una duración de 12 meses. Ambos tienen en común las especialidades formativas en el área de hostelería, que tendrán continuidad con un nuevo proyecto de Escuela Taller para menores de 30 años en este mismo sector.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar