Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

CCOO critica que Amica “juegue a su antojo” con los salarios de los trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Amica

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado hoy su indignación ante las últimas "maniobras" de Amica que, "de motu proprio y sin consultar" ni con el comité de empresa ni con la plantilla, "decidió por su mano mayor" ingresar a los alrededor de 600 trabajadores de la empresa sólo la mitad de la nómina de diciembre, aludiendo a su incapacidad de abonar el cien por cien de los salarios por el impago de tres millones que les adeudaba el Gobierno regional.

 

Aunque ya han recibido la totalidad de la nómina de diciembre, por un pago realizado por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, desde CCOO lamentan que Amica "juegue a su antojo con los salarios de su personal sin contar con la representación sindical ni con los trabajadores" y comunicándoles la decisión a través de "un impersonal correo interno". Además, desde el sindicato han subrayado que se sienten "engañados y estafados por la junta directiva de la entidad".

Comisiones ha advertido que estarán "vigilantes y beligerantes para que esta situación no se vuelva a repetir". Consideran "intolerable que la empresa haga y deshaga a su antojo, sin contar con los representantes sindicales" del comité, formado por ocho personas, ha manifestado la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez.

En este sentido, han anunciado que van a pedir con carácter urgente una reunión con la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria y con la Gerencia de Amica para que se les explique la situación económica de la empresa, porque "lo que no vamos a permitir ni a tolerar es que se repita esta situación y que los mayores perjudicados sean los y las trabajadoras de esta empresa, alrededor de 600", ha dicho Sánchez.

Aunque la empresa se ha puesto al día con las nóminas, los representantes de CCOO han recordado que a la plantilla aún se les adeuda todos los atrasos desde enero de 2019 y han comunicado que en los próximos días se reunirá el comité de empresa para estudiar qué acciones poner en marcha.