Dom17112019

Last update10:16:35 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Torrelavega se vuelca un año más con la Marcha AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaAMAT2019Salida

Niños, jóvenes, mayores, familias completas... en bici, patines, corriendo o caminando. Torrelavega se ha volcado un año más con la Marcha AMAT, que como cada 12 de octubre ha llenado las calles de la ciudad de personas que, al margen de edades y condiciones físicas, querían sumarse a la Marcha de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, que hoy ha cumplido su edición número 32, con el lema #másqueunamarcha.

 

Según estimaciones de los organizadores y la policía local, cerca de 5.000 personas han participado en esta prueba no competitiva, en la que el encargado de cortar la cinta de salida ha sido el boxeador Sergio García 'El Niño', al que ha querido reconocer sus éxitos deportivos AMAT, que fomenta el deporte como una alternativa de ocio saludable para inculcar buenos hábitos entre niños y jóvenes y alejarles de las drogas y las adicciones.

Toda la recaudación obtenida con la venta de dorsales, al precio de 3 euros, y de papeletas, a 2.euros, se destinará a los programas que desarrolla la Asociación en la lucha contra las toxicomanías y las adicciones y el apoyo a los enfermos y sus familias.

'El Niño' ha estado acompañado en el corte de cinta por la presidenta de AMAT, Carmen Terán, el alcalde, Javier López Estrada; numerosos concejales de la Corporación; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; los consejeros de Presidencia y de Sanidad, Paula Fernández y Miguel Rodríguez; y otras autoridades y políticos regionales. Algunos de ellos incluso se han animado a realizar la marcha o, al menos, parte de ella.

El recorrido, de algo más de 6 kilómetros, estaba pensado para ser accesible a "toda la familia", con salida y llegada al Bulevar Demetrio Herrero. Al término de la marcha se han sorteado diferentes regalos donados por comercios y empresas, además de camisetas firmadas por deportistas y equipos de Cantabria.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar