Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La recogida de enseres voluminosos descendió un 14,5% este verano respecto al mismo periodo de 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedoresVoluminosos01

La recogida de enseres voluminosos en Torrelavega durante los meses de junio, julio y agosto, con un total de 159 avisos, descendió un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Si en 2017 el servicio de retirada gratuita de voluminosos recibió 52 avisos en junio, 69 en julio y 65 en agosto, este año fueron 45, 52 y 62 respectivamente.

 

Sin embargo, el concejal responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, considera que la bajada es "ligera" y que el servicio se está consolidando. Las cifras continúan incrementándose progresivamente, siendo "buenas y positivas", con un total de 391 avisos en lo que va de año, un 14,6% más que en 2017 por estas fechas, reflejando el "éxito del servicio y su consolidación entre la ciudadanía", ha asegurado.

El servicio municipal para solicitar la retirada gratuita de enseres voluminosos -como colchones, somieres, sofás, armarios, etc- viene funcionando desde hace varios años, pero la mayor difusión del mismo, junto a la gratuidad de la llamada y una mayor concienciación ciudadana, han hecho que "la exposición de trastos viejos en la vía pública se haya reducido considerablemente", ha valorado el concejal.

El Ayuntamiento recoge "todo tipo de muebles y enseres tras recibir en el teléfono 900104253 los avisos de los ciudadanos", ha explicado, y "gracias a que ahora es más conocido" y a un mayor "compromiso" ciudadano, "apenas se ven muebles viejos por las calles". Pese a ello, considera que "todavía podemos mejorar aún más, si cabe, tanto en el servicio como en la colaboración ciudadana".

Además, ha subrayado la "importancia" de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para "mejorar y optimizar el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos" y, de esta manera "mejorar la imagen de la ciudad", evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y optimizar la gestión de los residuos que se generan.