Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

AMAT presenta el calendario solidario realizado con los dibujos de escolares de la comarca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATCalendario2016

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano ha presentado hoy el calendario solidario AMAT 2017, que está ilustrado con 13 dibujos realizados por escolares de centros educativos de la comarca, con el lema 'Ocio en la Naturaleza'. Los dibujos que acompañan los 12 meses y la portada han sido seleccionados entre los 3.000 trabajos presentados desde 16 centros, en los que los niños muestran sus ideas acerca de la diversión y el esparcimiento en un entorno saludable.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha destacado en la presentación del calendario los 31 años de "lucha y trabajo como el primer día" de AMAT y se ha comprometido a mantener el apoyo a esa organización "no solo como vicepresidenta sino también como vecina de esta comarca".

"Nos vais a tener siempre de la mano", ha declarado la consejera, recordando que nació en el año 1985 "de una necesidad, la de un grupo de familias, que no estaban dispuestas a perder a sus hijos e hijas y que buscaban respuestas a sus preguntas, soluciones y trabajo codo con codo con profesionales para intentar sacar a sus hijos de ese oscuro túnel y decirle a toda la sociedad que con las drogas no se juega".

La vicepresidenta se ha dirigido especialmente a los estudiantes presentes en el acto. "Nos tenemos que cuidar a nosotros mismos. Decir que 'no', a veces puede que no sea muy popular entre las amistades, pero decir 'no' a las drogas, significa decir sí a la vida para vosotros y para vuestras familias", ha afirmado.

Además, Díaz Tezanos ha valorado, como consejera con competencias en materia de Medio Ambiente, la temática de este año 'El ocio en la naturaleza', y ha animado a los asistentes a cuidar el entorno "porque a veces no somos conscientes del daño que le podemos causar".

"Disfrutar de nuestro tiempo libre, de ocio, de descanso es una de las actividades más bonitas y saludables que podemos hacer con nuestras familias", ha afirmado la consejera, que ha recordado que "cuidar el entorno significa preservarlo en las mejores condiciones para generaciones futuras".

La consejera también ha agradecido a los escolares su participación y ha felicitado a los 25 ganadores del concurso, autores de los dibujos que incluye el calendario.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que "la mejor prevención contra las drogas es ofrecer alternativas y para ello es indispensable reflexionar sobre la forma de potenciar los hábitos saludables".

Además, ha valorado la labor del AMAT que "con pocos medios ha logrado grandes cosas que han provocado el respeto a la admiración de Torrelavega y de Cantabria".

Por su parte la presidenta del AMAT, Carmen Terán, ha agradecido "el apoyo que posibilita el que la asociación pueda seguir ayudando a las familias que entran por la puerta de la asociación".

El calendario solidario de AMAT 2017 ha sido editado y financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.