Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La alimentación sana y el ejercicio, protagonistas de la campaña anual de prevención del SOAM

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaSoamEligeSalud

La alimentación saludable y los beneficios del ejercicio físico protagonizan la campaña anual de prevención del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega. Con el lema '¡Elige Salud!', durante el mes de mayo ha organizado una serie de actividades cuyo objetivo es crear en niños y jóvenes hábitos saludables a todos los niveles: alimentación, deporte, ocio, consumo y rechazo a las drogas, legales e ilegales.

 

Las actividades, dirigidas a chicos desde los 8 a los 18 años, se desarrollarán en los centros juveniles del SOAM en El Zapatón, La Inmobiliaria y el Barrio Covadonga, y los viernes en la Plaza Mayor. Además, habrá una salida al Monte Dobra y una participación en la prueba deportiva 10 Kilómetros Ciudad de Torrelavega.

El coordinador del SOAM, Adolfo Díaz, ha detallado que el programa dará comienzo con un taller de nutrición que los días 2, 3 y 4 de mayo se impartirá en cada centro juvenil, para impulsar el consumo de "menos comida basura y más fruta y verdura" y enseñar a los participantes a preparar platos "atractivos, divertidos y saludables". Todo ello lo podrán plasmar el viernes 5 en el concurso MasterChef en la Plaza Mayor, con premios para los mejores platos.

Los días 9, 16, 23 y 30, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) impartirá en los centros juveniles un taller sobre los efectos en el organismo de las drogas legales e ilegales.

Además, el día 12 en la Plaza Mayor, se ha preparado el 'Centro Juvenil en la calle', para dar a conocer lo que se realiza en las tres sedes del SOAM.

También en la Plaza Mayor, el día 19 habrá una masterclass a cargo de un gimnasio, y el día 26 se disputará la final del Torneo de Tenis de Mesa que se jugará durante todo el mes en los centros del SOAM. Una final, ha dicho Díaz, en la que esperan contar con la presencia del ETM Torrelavega, cuyo equipo femenino acaba de ascender a la máxima categoría de este deporte.

El programa se completa con la presencia el día 7 en los 10 Kilómetros Ciudad de Torrelavega y la subida al Monte Dobra el sábado 27, una cita "tradicional" en la campaña del SOAM, para pasar una jornada "de contacto con la naturaleza y un día divertido con familia y amigos".

La concejal de Juventud y Servicios Sociales, Patricia Portilla ha destacado la importancia de esta campaña del SOAM para "trabajar en los hábitos saludables, en sus diferentes vertientes" con niños y jóvenes. También la labor que realiza la entidad en la "prevención", con sus campañas anuales, y en "ampliar la oferta de ocio en la ciudad", con propuestas gratuitas y abiertas a la participación, animando a las familias a acercarse a los centros juveniles y a la Plaza Mayor y disfrutar con las propuestas.

Todas las actividades se realizarán en horario de 18.00 a 20.00 horas, excepto la subida al Dobra, que dará comienzo a las 10.00 horas.