Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Marcha Popular AMAT celebra su treinta aniversario con récord de participación

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MarchaAmat2017Participantes

La Marcha Popular AMAT ha celebrado este 12 de octubre su treinta aniversario con un record de participación. Unas 5.500 personas han tomado parte en esta cita cuyo es apoyar la labor que desarrolla la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano de Torrelavega con los drogodependientes y en la prevención y el fomento de hábitos saludables.

 

El buen tiempo ha animado a ciudadanos de todas las edades y muchas familias a sumarse a la marcha que partía a las 11.00 horas del Bulevar Demetrio Herrero, frente al Ayuntamiento. Caminando, corriendo, en bici, en patines..., el objetivo era completar un circuito de 5,5 kilómetros por las calles de Torrelavega.

La venta de dorsales, al precio de 3 euros, permite a AMAT recaudar fondos para financiar sus programas de ayuda a los drogodependientes y a sus familias.

Con motivo del treinta aniversario, el corte de la cinta de salida lo han hecho las tres presidentas que ha tenido la entidad desde su creación: Arlette Ruiz Revuelta, Rafaela González y Carmen Terán. Las ha acompañado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Asuntos Sociales, Eva Díaz Tezanos; y otros miembros de la Corporación.

Díaz Tezanos ha dicho que esta marcha solidaria es un "compromiso al que no podemos faltar", porque AMAT es un "referente" para todos los ciudadanos de Cantabria por su labor en favor de los toxicómanos y sus familias.

La vicepresidenta ha destacado que la lucha contra las drogodependencias es "interminable", además de ser un problema que "afecta a muchas personas", por eso en su opinión, es importante mostrar la solidaridad y "estar con ellos" en actos de este tipo por la labor que desarrollan.

La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano lleva organizando este evento deportivo popular, cada 12 de octubre desde 1987, con el objetivo dar a conocer las actividades que desarrolla en el campo de la lucha contra las toxicomanías; la promoción y fomento de valores y actividades saludables; y la recaudación de fondos económicos para los distintos programas de prevención y reinserción que desarrolla, a través de la venta de dorsales.