Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega responde un año más a la convocatoria de la Marcha AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaAMAT2018Salida

Torrelavega ha respondido un año más a la convocatoria de la Asociación Montaña de Ayuda al Toxicómano y numerosas personas se han sumado a la 31 Marcha AMAT y han recorrido las calles en esta cita lúdica que tiene como objetivo promover el deporte y los hábitos saludables como instrumento para luchar contra las drogas. El sol y las altas temperaturas han acompañado este año a la cita, que tenía como lema 'Más que una marcha'.

 

 

La vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha elogiado esta mañana la labor de AMAT por "saber mirar de frente al problema de las adicciones y dar respuesta a tantas personas que han llamado a su puerta". Según ha dicho, "hoy es el día de la solidaridad, del compromiso, de la sensibilización y de la concienciación y sobre todo del día para devolver a AMAT, lo mucho que ha dado a tantas generaciones de personas con distintas adicciones".

Como en ediciones anteriores, Díaz Tezanos ha querido dar su apoyo a esta organización que cada 12 de octubre celebra esta marcha no competitiva que discurre por las calles de la capital del Besaya, en un recorrido de 5 kilómetros. La vicepresidenta ha planteado este día como un acto de compromiso de la sociedad con AMAT y se ha referido a la importancia del deporte, de la prevención, de poder actuar en los centros educativos y trabajar con la juventud para que sean conscientes de que la drogadicción tiene consecuencias para todo su entorno familiar y de amistad.

Los jugadores de la Gimnástica han sido este año los encargados de 'cortar la cinta' y dar la salida a la marcha, junto a la presidenta de AMAT, Carmen Terán; el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la vicepresidenta Díaz Tezanos; el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; y varios concejales de la Corporación

Según AMAT, el objetivo de esta cita es, por una parte, reivindicar el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y, por otra parte, sensibilizar a la población en general de los efectos y consecuencias del consumo de drogas. "Esta fecha es en la que salimos a la calle y los afectados y sus familias sienten el apoyo de todos", afirman desde AMAT.

Además, el dinero recaudado con los dorsales se destina a las actividades de esta asociación que desde 1985 atiende y da asistencia social y sanitaria en el ámbito de drogodependencias y lleva a cabo una importante labor de prevención.

En 2017, AMAT atendió a 753 personas en sus programas de Acogida (con 383 valoraciones), Inserción (con 211 intervenciones realizadas) y Familias (con 159 personas atendidas).