Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Calendario Solidario de AMAT para 2020 lleva por tema la salud

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalendarioAMAT2020

La salud es el tema del Calendario Solidario para 2020 que la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha elaborado con 25 dibujos realizados por escolares, y que han sido seleccionados entre los más de 3.000 presentados a la novena edición del concurso convocado por la entidad. La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar los proyectos de prevención que desarrolla AMAT.

 

El acto de presentación se ha celebrado hoy, con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; y la presidenta de AMAT, Carmen Terán. Durante el mismo, se han entregado a los ganadores diplomas y ejemplares del calendario donde figura su dibujo con su nombre, y un pequeño obsequio.

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado el "excepcional" trabajo de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y ha felicitado a esta institución por esta "tradicional" iniciativa que cuenta con el apoyo de su departamento y en la que han participado distintos centros educativos de la comarca del Besaya.

Este calendario es a juicio del vicepresidente, un "eficaz" instrumento para que los más jóvenes reflexionen sobre "los problemas que conllevan las adiciones y la necesidad de adoptar comportamientos preventivos".