Mar01122020

Last update11:57:19 PM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

Firma con AMAT del convenio de colaboración para 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATConvenio2019

La presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, Carmen Terán, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han firmado el convenio de colaboración correspondiente a 2019 entre el Consistorio y AMAt, para los programas de Intervención en Conductas Adictivas y Empoderamiento de la Mujer con Adicciones, por un importe de 43.000 euros.

 

La entidad aborda el trabajo referente a las adicciones en el municipio desde hace 35 años, y en los últimos años ha ampliado sus servicios a las conductas adictivas con sustancias tradicionales y sin sustancia, referentes al juego patológico y apuestas deportivas.

Asimismo, da cobertura a diferentes colectivos de especial vulnerabilidad frente a las adicciones, como pueden ser los adolescentes, con quienes se interviene en talleres preventivos en todo el municipio, como población en riesgo de exclusión social, o las mujeres, quienes en datos muestran consumos iguales e incluso superiores a los hombres, pero tienen dificultades de acceso a los programas de rehabilitación por mandatos de género que se palían con este programa específico de empoderamiento de la mujer.

Terán ha destacado que "el Ayuntamiento es uno de nuestros pilares básicos donde nos apoyamos para prestar nuestro servicio de adicciones", Un trabajo cada vez "más específico y especializado, adaptándonos a las nuevas realidades que demandan quienes nos piden ayuda y con un horario amplio de atención que abraca toda la jornada y con un equipo creciente de profesionales cualificados para dar una atención de calidad". Por eso, insistió "es vital el apoyo que tenemos de Torrelavega, su alcalde, ayuntamiento y sus vecinos para que nuestras puertas puedan seguir abriéndose cada día".

El año pasado la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano atendió a más de 800 personas en sus programas de intervención, igualmente, más de 1,200 escolares recibieron sus talleres preventivos y logró convocar a más de 5.000 personas en su tradicional Marcha AMAT.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar