Jue16082018

Last update09:22:21 PM

BannerSobaoIGP

Torrelavega

La Obra Social La Caixa destina 10.000 euros al programa “Empoderamiento de la Mujer con Adicciones” de AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATLaCaixaroller

 

La Obra Social La Caixa, a través de la convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social', la Asociación AMAT ha obtenido una subvención de 10.000 euros para su nuevo programa de "Empoderamiento de la Mujer con Adicciones". Este programa tiene entre sus fines la sensibilización, captación y adhesión de un mayor número de mujeres con problemas de adicciones en sus diferentes servicios.

 

En base a los datos de la Memoria de Actividades de 2017 de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, se observó la necesidad de establecer mecanismos de alcance para las mujeres, ya que las cifras de miembros de este colectivo que solicitaban ayuda a la entidad, no se correspondían los datos de consumo entre la población femenina.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director de Área de Negocio de Caixabank, Francisco Ortiz, y la Presidenta de AMAT, Carmen Terán, encargados de rubricar la colaboración entre ambas entidades.

"Estamos muy contentos porque esta colaboración nos va a permitir un fuerte impulso en nuestras acciones de visibilizar a las mujeres con adicciones, porque aún existen barreras psicológicas, culturales y sociales que dificultan enormemente que nos pidan la ayuda que necesitan", ha expresado Carmen Terán.

Por su parte, Francisco Ortiz ha añadido que "conocemos el gran trabajo de AMAT, con quienes ya hemos colaborado en otras ediciones, y desde La Caixa estamos encantados de seguir contribuyendo a la creación de nuevos proyectos, como el que nos han presentado y que hemos valorado muy positivamente".

Solo el 22% de las personas atendidas en AMAT en 2017 fueron mujeres, cifra que se espera aumentar en 2018 con los objetivos planteados en el programa de nueva creación, en el que colaboran, además de La Caixa y el ICASS, y se sumará el Ayuntamiento de Torrelavega en el próximo convenio de colaboración.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar