Sáb26052018

Last update11:45:24 PM

Torrelavega

AMAT pone en marcha un ‘buzón anónimo’ en su web para atender consultas sobre adicciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AmatBuzonAnonimo

Más de 1.300 escolares, de 16 centros educativos de Cantabria, han pasado por el programa de AMAT 'Al Rescate: Menores, Adolescentes, Jóvenes y Adicciones 2.0', que tendrá continuidad con la difusión de un vídeo enfocado a prevenir el consumo de drogas entre estos colectivos. Además, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano de Torrelavega ha puesto en marcha un 'buzón anónimo' en su página web para atender consultas sobre adicciones.

 

AMAT ha presentado hoy el balance de su programa 'Al Rescate', en un acto al que han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; el director Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; y la presidenta de la asociación, Carmen Terán; junto a profesionales de la entidad y representantes de otros colectivos.

El psicólogo de AMAT, Alberto Marchante, ha señalado que hoy en día la información "está en las redes sociales e internet", por eso para llegar a los jóvenes había que avanzar, mejorando la comunicación a través de la web, actualizando los talleres para que los adolescentes puedan interactuar, editando folletos y 'flyers' informativos... todo ello para "dar visibilidad" a los programas y servicios que desarrolla la asociación.

Otro objetivo es dar "normalidad" a todas las personas que puedan sentirse afectadas por las drogodependencias y vean que tienen derecho a recibir ayuda como quien sufre cualquier otra enfermedad. Y es que Marchante ha apuntado que, todavía hoy en día, para muchas personas "no es muy fácil reconocer un problema de adicciones".

En este sentido ha destacado los buenos resultados del buzón anónimo que han implantado en su web, donde cualquiera puede, sin identificarse, preguntar, plantear dudas o consultas relacionadas con este tema.

Respecto al vídeo que han preparado sobre las drogadicciones y que se empezará a difundir este jueves, el psicólogo de AMAT ha señalado que se ha contado con una diseñadora, que también ha trabajado en la web, que ha aportado talento y una "visión muy fresca" para acercar este tema a los jóvenes.

José Manuel Cruz Viadero ha elogiado que AMAT haya sabido "adaptarse a los tiempos" y encontrar herramientas para llegar a los jóvenes, en un "permanente esfuerzo de actualización". Igualmente ha valorado positivamente el 'buzón anónimo', como medida muy interesante para que muchas personas puedan contactar con la asociación.

La presidenta de AMAT ha incidido en que la edad de inicio en el consumo de alcohol y otras sustancias cada vez es más temprano, de ahí la importancia de informar sobre las drogadicciones a adolescentes, "casi niños", que las consumen de forma habitual los fines de semana sin valorar las consecuencias. Carmen Terán también ha manifestado la necesidad de informar a padres, madres, profesionales y sociedad en general sobre este "gran problema".

El proyecto desarrollado por AMAT, ha detallado Callejo, se enmarca en una convocatoria del Servicio Cántabro de Empleo denominada 'Programa de colaboración con entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de personas desempleadas, en la realización de servicios de interés general y social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar