Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

AMAT presenta su calendario anual, centrado en las alternativas de ocio saludable para los jóvenes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AMATCalendario2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la labor realizada por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxícomano (AMAT) mediante sus programas y actividades de prevención e intervención en materia de adicciones, en un año especialmente difícil por la pandemia.

 

En este sentido, ha puesto en valor la capacidad de la asociación para adaptar toda su programación social a las circunstancias de la COVID-19, poniendo como ejemplo la marcha virtual organizada el pasado 12 de octubre.
Durante la presentación del tradicional calendario solidario que AMAT elabora y pone a la venta por 5 euros para recaudar fondos para sus proyectos, Zuloaga ha valorado esta iniciativa como "una cita obligada" que cuenta con la participación del talento y las reflexiones de los jóvenes.

A ellos, el vicepresidente les ha trasladado su agradecimiento en nombre del Gobierno y de la sociedad de Cantabria por colaborar con AMAT en un mejor futuro, expresando su deseo de que pueda reflejarse en las páginas del siguiente calendario solidario.

En el acto de presentación del calendario solidario del próximo año, Zuloaga ha estado acompañado por la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y dos miembros de la junta directiva, Alberto Marchante y Arantza Castañon.
Alberto Marchante ha explicado que el motivo del calendario de este año se ha centrado en explicar cómo los jóvenes se pueden divertir de otras formas, dentro de las actividades de prevención de las adicciones.

También ha indicado que el calendario se puede adquirir a través de la web de AMAT (www.amattorrelavega.es), donde se informará de los diferentes puntos de difusión que permitan las medidas sanitarias actuales.