Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Torrelavega Solidaria pone el foco en quienes sufren la ‘Exclusión + Extrema’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSolidaria2019

Las entidades sociales AMAT, Amica, Coorcopar, Cáritas, Cruz Roja y SOAM-Casa de los Muchachos, junto a la Cadena Ser y el Ayuntamiento han celebrado hoy una nueva edición de 'Torrelavega Solidaria', una jornada que cada año muestra el compromiso de la ciudad con las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

En el manifiesto elaborado para la jornada se ha puesto el foco en quienes sufren lo que se denomina 'Exclusión + Extrema', la de personas y hogares sobre los que "se ceba la desigualdad y la precariedad" en sus diferentes formas: vivienda insegura o inadecuada, desempleo persistente, precariedad laboral e "invisibilidad para los partidos políticos y la sociedad en su conjunto".

Según, han subrayado, el informe FOESSA Cantabria de noviembre, en la región hay en esa situación de vulnerabilidad "unas 25.000 personas", equivalente "a la mitad de Torrelavega", y para ellos han pedido a las administraciones públicas "el reto de desarrollar políticas de protección e inclusión social y laboral" que sean "palanca de cambio" y se traduzcan en "oportunidades de desarrollo y en apoyos" para quienes sufren 'Exclusión + Extrema'.

La jornada 'Torrelavega Solidaria', a la que han asistido escolares de diferentes centros educativos de la ciudad, ha comenzado con el Espacio Participativo 'Voces Solidarias' en la Sala Multiusos Sergio García, donde a continuación se ha dado lectura al manifiesto elaborado para este año y se ha entregado a los niños ejemplares de árboles que plantarán en sus colegios.

Después, junto a las Pistas de Skate de La Lechera los escolares han plantado tres nuevos árboles en el 'Bosque de la Solidaridad', símbolo de la 'Torrelavega Solidaria', que AMAT, Amica, Coorcopar, Cáritas, Cruz Roja, SOAM-Casa de los Muchachos, Cadena Ser y Ayuntamiento mantienen desde que en 2009 se puso en marcha esta iniciativa. Para finalizar Ser Torrelavega ha emitido un programa especial sobre la edición de este año.