Dom05042020

Last update11:48:10 AM

Un nuevo observatorio de aves fomenta el turismo ornitológico en Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesObservatorioOrnitolo

Los amantes de la naturaleza, y en especial los aficionados a la ornitología, cuentan con un nuevo observatorio de aves en Suances, ubicado en el pueblo de Cortiguera. El objetivo es dar a conocer la gran riqueza medio ambiental que posee el municipio y fomentar el turismo ecológico y sostenible en la zona.

El concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha detallado que el observatorio se ubica en las cercanías de Vuelta Ostrera y dentro de una nueva ruta ornitológica diseñada por el Ayuntamiento que transcurre por el carril bici. Desde esta zona, se ofrece una gran panorámica para poder observar las numerosas especies de aves presentes en el enclave, como el Tarro Blanco, ave que además da nombre al observatorio.

Dentro del propio observatorio se pueden consultar varias de las especies más presentes en esta zona y algunas de sus características principales, y cuenta además con una rampa de acceso y una zona adaptada para personas con movilidad reducida.

Además, el Ayuntamiento instalará varias señales informativas a lo largo de la senda y editará un folleto de la ruta, que incluirá información sobre algunas de las aves que se pueden encontrar en la Ría San Martín.
Asimismo, el concejal ha avanzado que desde el Consistorio se quiere complementar esta actuación con otra serie de actividades, que pueden incluir desde visitas guiadas y talleres de ornitología para escolares, hasta edición de información turística y medioambiental, sin olvidarse de concurso de pintura o fotografía.

Plaza ha destacado que uno de los objetivos del Ayuntamiento es lograr la desestacionalización del turismo, poniendo en marcha diferentes actuaciones y actividades. Dentro de este abanico de propuestas se encuentra el turismo ornitológico, que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados.

"Desde el Ayuntamiento queremos apostar por este tipo de modelos sostenibles y vamos a seguir trabajando en esta línea para convertir a Suances en un municipio sobresaliente también en ecoturismo", ha señalado el concejal de Turismo.

El nombre de Tarro Blanco para el nuevo observatorio de aves de Suances se ha elegido porque esta curiosa ave, de colores pálidos y con un aspecto intermedio entre el pato y el ánsar, prefiere Suances como principal lugar para reproducirse.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar