Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno de Cantabria concede a Suances un programa de Escuela Taller en Cocina y Jardinería para 30 alumnos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAyunta02

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el programa presentado por el Ayuntamiento de Suances para la puesta en marcha de un programa de Escuela Taller que se impartirá en dos especialidades, cocina y jardinería, para un total de 30 alumnos menores de 30 años.

La previsión es que el programa 'Suances, Paisaje y Gastronomía', comience en primavera, con un año de duración. Para financiarlo, el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido una subvención que asciende a cerca de 325.000 euros.

La Escuela Taller constará de una primera fase formativa de seis meses, en la que los alumnos estarán becados, y una segunda etapa de alternancia de la formación y el empleo, en la que los alumnos-trabajadores estarán contratados durante seis meses por el Ayuntamiento mediante contratos de formación y aprendizaje. Durante este periodo realizarán servicios de utilidad pública en el municipio, como serán labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio y un catering social.

El concejal de Empleo, José Luis Plaza, ha señalado que al término de este periodo los jóvenes saldrán con un certificado de profesionalidad, en el que se incluye un periodo de prácticas, "que les capacita para su inclusión en el mercado laboral". En esta línea, el ha destacado la calidad de la formación que reciben los alumnos y ha mostrado su intención de seguir desarrollando iniciativas de este tipo en el municipio.

Todas las personas interesadas en participar pueden recibir más información en la Agencia de Desarrollo Local de Suances (2ª planta del Ayuntamiento) y en la Oficina de Empleo de Torrelavega. Serán requisitos imprescindibles para participar en el programa ser menores de 30 años y estar inscritos en Garantía Juvenil. La página de información e inscripción es http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html