Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Una página web permitirá a los usuarios realizar trámites y acceder a las actividades del Servicio Municipal de Deportes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezGerenteDeportes

La Concejalía de Deportes se ha fijado como objetivo para el próximo año informatizar todas las instalaciones deportivas municipales de Torrelavega y poner en marcha una página web en la que los usuarios puedan encontrar toda la información, realizar gestiones y matriculas, y reservar las diferentes actividades que se ofrecen desde esta área.

 

"Es algo mucho más complejo de lo que parece y nos va a llevar un tiempo, pero entendemos que es un camino que hay que recorrer", afirma el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. Se trata, ha explicado, de disponer de "informatizar el Servicio de Deportes y tener una página web que dé respuesta, todavía más fácil y más directa, a los usuarios".

Con ello se vendría a completar el paso dado con el traslado hace unos meses de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes desde el Complejo Oscar Freire al pabellón Vicente Trueba, algo que ha mejorado la calidad de la atención a los usuarios y ha supuesto un incremento del número de ciudadanos que acuden a informarse o realizar gestiones.

Como plazo para que Torrelavega disponga de una web funcional y accesible donde realizar todas las gestiones y consultas sobre el área de Deportes, el concejal plantea "el 2018".

Entre otras dificultades, la necesidad de ampliar el número de trabajadores. "Creemos que solo se puede hacer reforzando con personal el Servicio de Deportes", y la idea es "hacerlo a medida que se pueda" desde el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, para "todavía optimizar más" la gestión deportiva y la atención a los usuarios.

Respecto al traslado del Servicio Municipal de Deportes al Vicente Trueba, Jesús Sánchez considera que "no ha podido ser mejor elección; la gente lo tiene mucho más a mano y la afluencia de público es muchísimo mayor", en un pabellón por el que pasan muchísimos usuarios de las Escuelas Municipales, actividades deportivas, gimnasio...

"Que en el centro de Torrelavega podamos dar ese servicio, para el Ayuntamiento ha sido extraordinariamente positivo", valora el concejal de Deportes.

El traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes al Vicente Trueba se concluyó el pasado mes de abril, una vez completado el traslado de personal y material desde el Complejo Oscar Freire, donde funcionaban hasta entonces. Las nuevas dependencias, situadas a la entrada del pabellón, disponen de tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo, cuyo acondicionamiento supuso una inversión de 37.510 euros.