Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Aprobado el pliego de condiciones del contrato del Servicio Electroindustrial en instalaciones municipales por 710.000 euros anuales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoPlazaRoja17112017

La Corporación de Torrelavega ha aprobado hoy el pliego de condiciones para adjudicar el contrato del Servicio Electroindustrial en instalaciones municipales, que incluye los servicios eléctricos, el control y gestión de la facturación y los alumbrados navideños. El contrato sale a licitación den 710.000 euros anuales por un periodo de dos años, prorrogable anualmente por tres más, por lo que el contrato asciende a más de 3,5 millones de euros.

 El pliego ha sido aprobado en el pleno extraordinario con los votos a favor de PSOE, PRC y PP; en contra de ACPT; y la abstención de Torrelavega Sí (el concejal de Torrelavega Puede no asistió a la sesión).

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que el pliego es "lo más completo posible", y se han incrementado las exigencias a la empresas que opten a la adjudicación, como tener experiencia en municipios de más de 25.000 habitantes o acreditar la gestión de al menos cincuenta contratos de suministros. La subrogación del personal, ha señalado, es algo que no está contemplado en este sector, por lo que no se valorará, ni siquiera como mejora.

Desde ACPT se ha criticado que el pliego de condiciones no incorpore clausulas sociales, al estilo de las aprobadas por la Corporación e incluidas en la adjudicación del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios. En similares términos se ha pronunciado Torrelavega Sí. Algo, pese a votar a favor, también apuntado por el PP, aunque igualmente han valorado si las cláusulas sociales, visto el retraso provocado en la adjudicación de la limpiezas, es "mejor o peor".

La Corporación también ha aprobado, con la abstención de PP y TS, el Contrato Programa de Aguas Torrelavega. La concejal popular Natividad Fernández ha cuestionado que el Ayuntamiento siga cobrando un canon anual a la empresa pública, en lugar de facturar los servicios que preste.

Además, se ha aprobado por unanimidad una subvención extraordinaria al Club Tropezón para los gastos de participación y organización en competiciones oficiales; y con la abstención del PP, el nuevo pliego de condiciones para intentar por tercera vez adjudicar la explotación de los nuevos puestos de hostelería en la Plaza de Abastos, con una rebaja del 40% sobre el canon inicial.

En el capítulo de mociones, todos los grupos han apoyado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al Coro Ronda Garcilaso, con motivo de su 75 aniversario. También se aprobó la moción suscrita, a petición de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, por todos los grupos de la Corporación, excepto el PP, contra la resolución del Parlamento Europeo sobre las pensiones privadas.

El pleno extraordinario ha comenzado sometiendo a aprobación la inclusión vía de urgencia de los puntos relativos a la subvención para el Tropezón y el pliego de condiciones de la Plaza de Abastos. ACPT y PP han votado en contra, criticando que en cada pleno se incorporen puntos vía de urgencia al no haber sido dictaminados en tiempo y forma en comisión.