Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las nuevas oficinas del Servicio Municipal de Deportes abrirán en el Vicente Trueba a mediados de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezVicenteTruebaOficinas

Las obras para habilitar las nuevas dependencias del Servicio Municipal de Deportes de Torrelavega en el pabellón Vicente Trueba concluirán a mediados de enero para abrir la atención al público. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Codelse, con un presupuesto de 37.510 euros para adecuar tres despachos, dos almacenes y una zona de trabajo, con un superficie construida de 132 metros cuadrados y un espacio útil de 117 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Obras, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; han visitado las dependencias, destacando que esta actuación permitirá el traslado de las actuales oficinas ubicadas en el Complejo Deportivo Oscar Freire a un "lugar céntrico, más accesible a los ciudadanos, que facilitará la realización de gestiones".

Cruz Viadero ha insistido en que con esta actuación se cumple un compromiso adquirido con los ciudadanos de "mejorar el servicio". Por su parte, Jesús Sánchez ha mostrado su "satisfacción" por el inicio de una obra que, al ubicar el servicio en el centro de la ciudad, junto a las demás dependencias municipales, también beneficiará a los trabajadores de dicho departamento.

Asimismo, el concejal de Deportes ha avanzado que el siguiente paso que se acometerá para continuar mejorando ese servicio de los torrelaveguenses será resolver la "carencia informática" que existe en la actualidad y posibilitar que puedan realizar las gestiones vía internet.

Además, el espacio que se liberará al trasladar las oficinas del Servicio de Deportes permitirá instalar en el Complejo Oscar Freire el Museo del Ciclismo de Torrelavega. "Es el mejor sitio, dado que es el lugar donde más se practica este deporte y el que más eventos ciclistas acoge, ya sea como salida, meta o de paso", ha dicho Sánchez. Un Museo, ha añadido, en el que estarán "todos los campeones y por supuesto Vicente Trueba", cuyos recuerdos estaban hasta ahora en el local del Vicente Trueba que ahora ocuparán las oficinas deportivas.