Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras del nuevo gimnasio del pabellón Vicente Trueba estarán finalizadas en mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezGimnasioTrueb

Las obras del nuevo gimnasio del pabellón deportivo Vicente Trueba estarán finalizadas, según las previsiones, en "tres o cuatro semanas", unificando en un mismo espacio todas las actividades que ahora se realizan en diferentes zonas de la instalación. Los trabajos tienen un presupuesto de 80.344 euros.

 El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han visitado el pabellón para comprobar la marcha de las obras, y han manifestado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC por estar "cumpliendo el compromiso adquirido al comienzo de legislatura de mejorar las instalaciones deportivas municipales".

En su opinión del regidor, "unificar" todas las actividades del gimnasio en la zona superior del pabellón es "una magnífica idea" que va a permitir "dar un mejor servicio" a los usuarios y va ha hacer "más fácil" practicar deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha reiterado la intención del equipo de gobierno de convertir el pabellón Vicente Trueba en "el centro neurálgico del deporte de Torrelavega". Con ese fin, ha recordado, se han ejecutado o están en ejecución tres proyectos: la apertura de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, una nueva sala para el tenis de mesa y el citado gimnasio. Según ha añadido, "no serán los últimos" proyectos en el Vicente Trueba.

Respecto al proyecto del nuevo gimnasio, el concejal ha detallado que consiste en convertir 600 metros cuadrados de la zona lateral superior del pabellón en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos para hacer deporte, que incluirá una zona de cardio, una zona de máquinas, una zona multiusos, una zona para clases prácticas de elípticas y otra zona para las clases de cycling. "Unificando los espacios de gimnasia que actualmente están diseminados por la instalación damos la mejor respuesta a la demanda de los usuarios y será más cómodo la práctica de las diferentes actividades deportivas", ha concluido.