Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Reabren los gimnasios municipales del pabellón Vicente Trueba y de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VicenteTruebaGimnasio

El gimnasio municipal del pabellón Vicente Trueba reabre al público este jueves, día 18, y el gimnasio de La Lechera lo hará el viernes. En esta nueva fase en la desescalada de las instalaciones deportivas municipales, el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, ha avanzado que se "continúa trabajando" para abrir la piscina "cuanto antes, en pocos días".

 

González ha precisado que "de momento" los vestuarios de ambos gimnasios permanecerán cerrados, pero la intención es que también en "los próximos días" puedan ser utilizados por los usuarios.

Sobre las medidas que se han tomado para adaptar el uso de estas instalaciones a la "nueva normalidad" marcada por la COVID-19 ha detallado la instalación de dispensadores, el establecimiento de distancias de seguridad anulando máquinas donde no era posible guardarlas, la obligación de llevar mascarillas en todos los momentos en los que no se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, y utilización de todas las máquinas y aparatos, a excepción de las específicamente indicadas, mientras se respete los 1,5 metros de distancia interpersonal. En caso de que la distancia fuera inferior, se deberá utilizar mascarilla o desistir en uso hasta que se diera la distancia de seguridad adecuada.

Además, los usuarios deberán limpiar las máquinas, esterillas, mancuernas, barras o cualquier material deportivo con que haya estado en contacto, de manera obligatoria, después de cada utilización; y el uso de aseos está permitido y limitado a 1 persona por zona de aseos.

Por último, González ha señalado que el aforo máximo permitido será en el gimnasio del Vicente Trueba:
• Sala 1: 5 personas
• Sala 2: 17 personas
• Sala cycling: 10 personas

Y en el gimnasio de La Lechera:
• Sala 1: 10 personas
• Sala 2: 10 personas
• Sala 3: 9 personas